¡Chilena y Fashionista! Así es la producción grabada por Euge Lemos Y Ale Fosalba en Nueva York

¡Chilena y Fashionista! Así es la producción grabada por  Euge Lemos Y Ale Fosalba en Nueva York

Hace un par de meses comenzamos a ver una dupla inseparable: Eugenia Lemos y , quienes mientras compartían mucho contenido juntas, anunciaron una sorpresa: viajarían a Nueva York, para concretar un proyecto. Algunos imaginábamos una colaboración con marcas, o su asistencia a un desfile, pero lo cierto es que la noticia era aún mejor. Y es que al tiempo revelaron que protagonizarían la primera de chilena para Instagram, ‘Malena y Sofía’, que puedes y podrás ver cada semana a través de su cuenta de Instagram.

“No esperamos a que nos llamen, nos levantamos, trabajamos duro y salimos a cumplir nuestros sueños”, aseguran las influencers. 

Nunca se había realizado una producción al estilo del cine, sólo para redes sociales. Y cuando les hablo de cine NO es una exageración, sino al contrario, ya que para poder realizar este producto se integró un equipo de 10 personas que, con maletas en mano, viajaron hasta la ciudad estadounidense a grabar en las calles de New York. El team fue compuesto por: productor ejecutivo, guionistas, dos productores generales, director, camarógrafo, sonidista, audiovisual de redes sociales, productor local y por supuesto, las dos mujeres protagonistas de la historia fashionista.

“En esta serie se puede ver la profesionalización de las redes sociales. Estamos haciendo cine para redes sociales, y es ahí donde somos pioneras”, comenta Eugenia Lemos, sobre el papel que están desarrollando con esta serie para redes sociales que desde agosto podrán ponerle play a las historias fashionistas de gracia y desgracia.

La trama

Malena (50) y Sofía (36), dos hilarantes y desafortunadas mujeres, se conocen en Nueva York en lo que a todas luces es el peor día de sus vidas: luego de haber gastado todos sus ahorros para cumplir sus sueños y estudiar un prestigioso curso de moda en la ciudad del aclamado Time Square, se dan cuenta de que el instituto es una estafa y quedan en la calle. Sin querer volver a sus vidas pasadas se encuentran con la oportunidad única de inscribirse en una escuela de diseño que ofrece un año de estudios gratis a influencers que tengan más de 100k seguidores en Instagram. Estas arriesgadas mujeres deciden armar una cuenta fashionista y lograr alcanzar la meta. El camino les traerá más de algún infortunio, pero al final del día, aprenderán a sentirse empoderadas, a hacer flotar su creatividad y a valorar el mayor tesoro de su viaje: la amistad que han construido.

La idea e historia proviene de Eugenia Lemos y Alejandra Fosalba. En este espacio creativo, ambas fueron de vital importancia, tanto para la creación, como para armar el equipo de guionistas que permitieron dar vida a la narración. Este equipo de escritura estuvo comandado por Rodrigo Bastidas y Raimundo Bastidas, su hijo.

“Fueron aproximadamente 4 meses los que Rodrigo y Raimundo dedicaron al trabajo del guión. Fue un trabajo intenso, pero muy bonito” Alejandra Fosalba.

De conocidas a buenas amigas

Euge y Alejandra se miran y se ríen. Y es que resulta que pasaron de ser conocidas mediáticas, a buenas amigas. Respecto a los looks, muchas prendas son de sus closets personales, pero para el éxito de proyecto, sabían que tenían que compartir, por ello muchas veces Euge usó la ropa favorita de la Ale y viceversa.

Moda circular

Debíamos actuar de manera responsable frente a la realidad que vivimos en cuanto a la ropa. Por ello, decidimos ser parte de la tendencia actual, la moda circular. La mayoría de las prendas NO fueron compradas, sino que salieron del closet de sus protagonistas. Por otro lado, todo lo que no era de ellas, vino desde creaciones de diseño nacional.

“Queríamos reciclar, reutilizar, ser ejemplo en una industria que se lo merece” Eugenia Lemos


Siempre fashionistas / Matching couple

¿A quién no le gusta encontrar a su match? En esta serie, Eugenia y Alejandra, mejor dicho, Malena y Sofía, juegan con las combinaciones de colores y estampados entre ellas. Esto es gran tendencia. En Corea por ejemplo, las parejas no solo se demuestran su amor con gestos, sino que también haciendo match con sus outfits. Chiara y Fedez son una pareja que suele practicar esta moda. Del mismo modo, marcas como Bershka, han impulsado colecciones que promueven la vestimenta en conjunto con tu novio (a). De este modo, las protagonistas recogen una tendencia mundial y la expresan en los coloridos outfit que se podrán ver desde agosto en la pantalla del celular.

 

Empoderamiento femenino

Sin duda, uno de los valores que más destaca en la historia de Malena y Sofía, es el empoderamiento femenino. Ambas, tras muchos eventos inesperados y poco agradables, finalmente logran hacerse valer y crecer en su autoestima. ¿No es esto acaso lo que les pasa a muchas mujeres en la vida real? La nueva serie viene a poner en la palestra este proceso transformador de la sociedad.

Por otro lado, en la vida de Eugenia y Alejandra, el proceso de empoderamiento también es una realidad. Recordemos que ambas decidieron un día luchar por sus sueños y, contra pandemia y algunas incertidumbres, levantar esta serie que hoy las tiene felices.

¡Revisa el primer capítulo acá!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Euge Lemos (@eugenialemosok)

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar