Hace tiempo que el vestido blanco dejó de ser la única opción para las novias. Ya sea en variedad de colores o diseños, hay algunas que incluso se han atrevido a optar por los pantalones o los short —moda que impuso Olivia Palermo—, por lo que hoy la gama de alternativas es lo suficientemente amplia como para que cada novia y novio lleguen al altar vestidos como más les parezca. Por lo mismo, es que el blog Rock n Roll Bride llamó nuestra atención, ya que está dedicado a las novias y novios alternativos, a aquellos que buscan un look realmente

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La humita, conocida en otros países como corbata de lazo, corbatín, corbata de moño, moño, moñita o pajarita, es una tira de tela que se anuda alrededor del cuello, utilizada por una mayoría de personas en ocasiones especiales, y que en la actualidad ha sido adoptada tanto como por hombres y mujeres en los outfits diarios. La particularidad de este accesorio radica en sus estampados y formas, que han ido evolucionando desde que en el siglo XVII, el rey de Francia, Luis XIV, se encantara con un detalle ubicado en los cuellos de mercenarios croatas.

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El pasado 14 de febrero, Lady Gaga dejó de ser sólo la novia del actor Taylor Kinney –quien conoció en la grabación de su video ‘You & I’- y pasó a ser nada más y nada menos que su comprometida. La noticia de inmediato causó gran impacto en cada uno de sus ‘Little Monsters’, y hoy, luego casi cuatro meses después de la gran noticia, vuelve a ser uno de los temas más comentados, dado que los diseñadores más reconocidos a nivel mundial han creado diversas propuestas, con el fin de ser los encargados de vestir a una de las

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Como una manera de celebrar los 40 años de la firma italiana, el director y fundador tras la misma, Giorgio Armani, decidió crear una serie de videos cápsula para rendir tributo al trabajo y éxito obtenido en las cuatro décadas de existencia de su marca de vestuario. En este film, Armani rinde un homenaje específico a su chaqueta y cómo esta marcó el punto de partida para que Armani creara un imperio. La historia la explica el propio Giorgio y en ella se habla de cómo el diseñador decidió tomar las técnicas de la sastrería masculina para reinterpretarlas en una

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Los siglos XVII y XVIII trajeron consigo importantes cambio respecto a la estética, la indumentaria y el calzado, tomando en cuenta movimiento artísticos relevantes y todo lo que estuviese relacionado con nuevas técnicas y materiales para la época. En los atuendos se implementaron nuevos elementos como bordados de gran producción y aplicaciones que posteriormente se plasmaron en tendencias correspondientes, como el calzado de taco alto para ambos sexos. Así, las clases adineradas se caracterizaron por invertir grandes sumas de dinero en cada par de zapatos –a veces para disimular defectos físicos–, convirtiéndose en referentes para los grupos más humildes, los

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Con los Oscars recién pasados la ciudad de Los Angeles en California recibe cientos de turistas ansiosos por ver a sus celebridades favoritas y coronar la temporada de premiaciones al cine, la música y la televisión. Por lo mismo, las exposiciones dedicadas a los detrás de cámara de los más importantes estudios de cine de la ciudad se vuelven panoramas interesantes para estos días a modo de conocer de cerca los vestuarios, utilería y escenografías de las películas que han marcado la historia del cine. En nuestro viaje a L.A. fuimos a visitar la exhibición de Warner Bros. Studios en

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Colaboración por Adriana Conde
Eran las 10’30h del 12 de febrero de 1947, en el número 30 de la Avenue Montaigne, en París. El modisto de 42 años, anteriormente ilustrador de Le Figaro, Christian Dior, presentaba su primera colección a la prensa con “Corolle”, una línea que hacía referencia directo al anillo de pétalos de una flor y que pasó a marcar el punto de inflexión en la historia de la moda después de la Segunda Guerra Mundial, junto con el asenso indiscutido del diseñador francés. En el aniversario número 68 de “Corolle”, recordamos los detalles que marcaron el inicio y

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Unas de las mayores características del traje femenino del siglo XVI es la lechuguilla. Y aunque esta prenda se convirtió en un accesorio imprescindible de las mujeres, no solo vistió cuellos femeninos, sino también a los hombres y niños de la época.

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