La imagen de la cantante Gwen Stefani ha sido una constante plataforma de experimentación estética. Su cabello ha tomado colores diferentes, su look ha sido inspirado por lo kawaii hasta la imagen clásica de los años '70, con iconos como Michelle Pfeiffer a lo Elvira en "Scarface" hasta princesa sea punk bajo una combinación de verdes y tonos perlados. Pero si hay un elemento que siempre ha acompañado a la vocalista de No Doubt es la sensualidad estilo Marilyn Monroe. Pese a interpretar a Jean Harlow en la película "The Aviator" (2004), la rubia platinada original, Stefani siempre ha mostrado

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En 1954, la Unión Soviética lanzó al espacio el primer satélite, Sputnink 1. Con este hito, la carrera espacial comenzaría de manera inminente y la competencia por sobresalir entre las grandes potencias a través de herramientas tecnológicas se acrecentaba, hasta que en 1969 Neil Armstrong y Buzz Aldrin lograron llegar a la Luna. Bajo este panorama, el Space Age se impuso como estilo conectado al espacio durante los '60 y pronto diseñadores y revistas de moda se encandilaban con el concepto, uno que en 1965 desarrolló Richard Avedon en las páginas de Harper's Bazaar junto a Jean Shrimpton. Tiempo después,

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Es innegable que la moda del pasado siempre va a influenciar a los creativos actuales. Guiños, homenajes y reinterpretaciones de estilos clásicos hemos visto desfilando sobre pasarelas y alfombras rojas, pero quizás nunca tan notoriamente como este ejemplo. En los últimos años, un grupo de diseñadores libaneses ha surgido con fuerza y brillos, ganando la preferencia de famosas occidentales como Jennifer Lopez y Halle Berry, entre otras. Elie Saab, Reem Acra, Georges Hobeika y Basil Soda son solo algunos de ellos, de entre quienes se distingue Zuhair Murad. El creativo ha vestido a grandes estrellas y el 2009 no fue la excepción; antes

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Pierre Cardin saltó a la fama como parte de los grandes cuatro diseñadores del Space Age de los años '60, pero posteriormente siguió sorprendiendo a través de otras propuestas. En los '80, por ejemplo, mostró trajes masculinos bajo el concepto de los hombros tipo Pagoda; también llevó el color más pop a vestidos y pantalones; y en 1987 presentó un sombrero que parecía inspirarse en los panales de abeja, el mismo que llevan los apicultores. Para la revista Elle, Cardin eligio a la top Stephanie Seymour llevando su última creación, la que por supuesto tendría un llamativo color rojo. El 2013, la

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No será la primera vez ni la última. La influencia de David Bowie se ha dejado ver a lo largo de su propia carrera, antes que el cáncer se llevara a esta figura que recién lanzó el disco "Blackstar". En los años '70, cambió de personajes tanto como de ropa y en 1974, el fotógrafo británico Terry O'Neill lo retrataría en una de sus más míticas imágenes junto a un gran perro y el look de su época Halloween Jack en el disco "Diamond Dogs". Cuarenta años después, Miley Cyrus sigue la misma idea y lleva un perro y todo

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El legado del francés Yves Saint Laurent es innegable. Sus colecciones viajaron por lugares exóticos del mundo (lugares como África, China, Rusia, entre otros) y además se inspiraron en grandes figuras del arte, todo desde 1961. En 1990, aun se mantenía ideando nuevas colecciones, admirando y observando lo que el mundo le ofrecía para ello, donde la naturaleza fue también algo que apareció en sus diseños a todo momento. Ese año ideó un traje despampanante, de gran cola y estilo, creado con plumas de faisán en su parte inferior y en su abrigo, para la temporada F/W 1990. El estilo

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A fines de los años '70, Catherine Deneuve era considerada la mujer más elegante y hermosa del mundo. Modelo para muchas y versátil para quienes la dirigían en el cine, la llamada reina del hielo por su distante belleza siempre se relacionó con la moda de distinta manera. Quien continua asistiendo a los desfiles de Louis Vuitton o Jean Paul Gaultier, en su momento fue musa del mismo Yves Saint Laurent y llevó siempre sus diseños en películas, pero también fue una de las primeras modelos/actrices oficiales que vio el mundo. Pese a que Marilyn Monroe popularizó la frase "solo

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Si alguien sabía de glamour en el vestuario de mujer, ése era el diseñador norteamericano Norman Norell. El original intérprete de los brillos y las lentejuelas para el vestir de noche, acompañó sus diseños con fotografías de los años '50 y hasta portadas de la revista Life, dejando a Milton Greene como el encargado de fotografiar sus piezas. Reconocido por inspirar gran parte del estilo —e incluso algunos diseños— de autores como Tom Ford, Norell comenzó su largo camino en 1941 con "Traina-Norell", su primera colección. En 1957, su famoso vestido burbuja o Bubble Dress llegaría a las revistas de moda

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