Mientras la moda devela sus principales figuras a través de la historia, también destaca aquellos que prevalecieron más allá del trabajo legado en películas. Algunos como Cecil Beaton no se conformaron con sacar fotografías en Vogue, ganar el Oscar por su vestuario en “Gigi” (1958) y “My fair lady” (1964) o aparecer en la prestigiosa lista de los International Best Dressed de Vanity Fair en 1970; no, para Beaton su curiosidad y talento lo llevó a figurar incluso en la dirección de Arte de cintas y la decoración de interiores, además de ayudarlo a convertirse en un verdadero Sir por

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Hay marcas que han sido responsables por el florecimiento o popularidad de un lugar y otras son sinónimo de ciertas épocas. El Londres de los ’60 se convirtió en el epicentro de la moda, la música y la cultura en general, y Biba en su marca de ropa más reconocida. Barbara Hulanicki, una diseñadora de origen polaco asentada en Inglaterra, impulsó en 1964 su primera tienda de ropa bajo un concepto de innovación y precios bajos, fórmula que la llevó al éxito absoluto en Kensington. Pronto, desde los Rolling Stones hasta Marianne Faithfull, pasando por David Bowie o Twiggy, todas

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Publicado: 5 marzo, 2012
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En el siguiente artículo, hablaremos del italiano Antonio Mancinelli, quien sueña con un mundo en el que la gente no se vista como “debe” sino que como “quiera”, y a quien captamos en SPFW para mostrarles su look el día de hoy. El estilosísimo periodista y escritor es actualmente editor de la revista Marie Claire Italia y ha desarrollado además, textos y artículos para diversos canales de información como Vogue Italia, Corriere della Sera, Vanity Fair, Diario, Elle, La Repubblica, Style, entre otros diarios y revistas.

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Joan Crawford con un espectacular traje de Adrian para la película Dancing Lady, 1933.
Ya sea como Adrian Greenberg, Gilbert Adrian o simplemente Adrian, Hollywood nunca conoció alguien tan glamoroso a la hora de confeccionar un vestuario para sus estrellas. Encargado directo de aportar con el glamour que la Garbo, la Harlow, la Crawford o Katharine Hepburn emanaron en sus años de gloria, Adrian asistió a los inicios de la Parsons School en Nueva York, y se trasladó a perfeccionar sus artes a París en 1922. Gracias al llamado de la esposa de Rodolfo Valentino, Natasha Ramvova, consiguió un lugar en

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Entrevista por Majo Arévalo, edición por Andrea Martínez.
Diseñadora, docente, historiadora y escritora especializada en recopilar temas sobre la moda y sus orígenes, Pía Montalva ha fascinado a los amantes del tema en Chile gracias a su libro “Morir un poco” (2004), el que escribió justo antes de entrar a su programa de Doctorado sobre Estudios Latinoamericanos, post grado que también espera una tesis relacionada con el vestuario, cuerpo y la coyuntura política de Chile. En este contexto, Pía nos cuenta cuáles han sido los principales hitos de la moda a través de la historia de Chile en sus diferentes décadas.

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La actriz Dorothy Lamour en un vestido de Edith Head (Jungle Princess, 1936)
El vestuario forma parte importante en el proceso de caracterización de un personaje, y nadie lo hacía mejor en el cine que Edith Head. No solo fue una de las primeras vestuaristas en trabajar tomando en cuenta los gustos y opiniones de las estrellas, sino también en adaptar las figuras de cada década a las tendencias que iban apareciendo. Su fama y apreciación por parte de actrices como Elizabeth Taylor, Grace Kelly o Natalie Wood la tuvo incluso entre las primeras figuras de un estudio que podía trabajar

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Tal vez su cara te parezca familiar, pero su nombre no te suene demasiado. No es de extrañar que eso suceda, porque Marie-Amélie Sauvé es constantemente fotografiada por los sitios de streetstyle, pero un tanto reacia a dar entrevistas, a las que se ha abierto sólo en el último tiempo. Cultivadora de un bajo perfil, pero tremendamete respetada en el mundo editorial, Sauvé es la recientemente nombrada Editora de Moda Senior de la Revista W, perteneciente el grupo Condé Nast.

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