Si hay un elemento clásico y característico del vestuario masculino, son las camisas. Su origen parte en la Edad Media cuando se ocupaban como ropa interior, o primera capa, en base a textiles de seda o lino blanco y con forma de camizón de dormir. Durante ese periodo y hasta inicios del siglo XIX –cuando la prenda ya se usaba bajo el traje de tres piezas de chaqueta, chaleco y pantalón– lucir una camisa impecable y completamente blanca era un lujo y símbolo de estatus social. Pero eso cambió cuando en 1827 una ama de casa, Hannah Montague, se aburrió

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En los años ’40, el boom de diseñadores que siguieron la línea del new look de Christian Dior recién comenzaba a aparecer. Sin embargo, pocas marcas destacaron creando un estilo propio, entre ellas la que Madame Carven fundó en 1945 y que llevó su apellido: Carven. Famosa en todo el mundo por sus perfumes y sus vestidos estampados femeninos, la casa de moda es hoy sinónimo de nuevas fuerzas y popularidad en la generación actual gracias al exitoso Director Creativo, Guillaume Henry.


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Varias causas motivaron la vestimenta egipcia. Las prendas no solo obedecen a factores climatológicos o geográficos, sino también a códigos sociales y de clase. Su sociedad fue tan particular como su alfabeto y su ropa. El mismo código de vestuario perduró desde el final del periodo Neolítico —antes del 3100 a.C.— hasta el fin de la dinastía ptolemaica con la muerte de Cleopatra el año 30 a.C.

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Legendaria es la rivalidad entre las universidades Cambridge y Oxford, pero también podría decirse que es algo normal si se piensa que estas fueron las primeras universidades que tuvo Gran Bretaña. Fundadas hace más de 800 años, ambas han sido la cuna principal del saber político, científico y literario, y alma mater de los principales exponentes de la cultura universal. Debido a su larguísima tradición, estas universidades cuentan con distintos rituales que incluyen, incluso, un vestuario especial que las distingue, no solo entre ellas, sino entre todas las casas de estudio que se han sumado a esta particular costumbre.

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Exagerada a ratos, glamorosa siempre. Así fue la moda de los años ’80, la misma que las revistas mostraban de manera distinta a través de las editoriales, con el lente de nombres que no muchos recuerdan. Entre ellos tenemos a Lothar Schmid, un alemán que aun se mantiene activo profesionalmente, gracias a su trabajo en campañas de productos de belleza, pero que sin lugar a dudas, tuvo su momento de gloria en la década de Dinastía.


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Hay pocos modelos de masculinidad tan potentes como el vaquero. Aunque el período de mayor reconocimiento llegó junto al cine y las películas del lejano oeste, su existencia data de mucho tiempo atrás.

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Cheryl Tiegs y Ali McGraw son algunas de las modelos más importantes de los años ’60 y ‘70. Ambas comparten el honor de aparecer en la publicidad de Chanel -a través de sus perfumes o línea de belleza-, la misma que estuvo a cargo del fotógrafo Jérôme Ducrot. El francés se consolidó como colaborador en Vogue Paris en aquella década y además, en otras publicaciones como Glamour y L’Officiel.


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