Con los Oscars recién pasados la ciudad de Los Angeles en California recibe cientos de turistas ansiosos por ver a sus celebridades favoritas y coronar la temporada de premiaciones al cine, la música y la televisión. Por lo mismo, las exposiciones dedicadas a los detrás de cámara de los más importantes estudios de cine de la ciudad se vuelven panoramas interesantes para estos días a modo de conocer de cerca los vestuarios, utilería y escenografías de las películas que han marcado la historia del cine. En nuestro viaje a L.A. fuimos a visitar la exhibición de Warner Bros. Studios en

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Colaboración por Manuela Salinas
Con un sitio web dedicado por completo a la relación entre Francia y Japón desde mediados del siglo XIX, la Biblioteca Nacional de Francia (BNF) y la Biblioteca Nacional de Japón curaron una muestra digital con un vasto corpus de documentos y obras japonesas y francesas, para reflejar las relaciones culturales entre estas dos naciones con temáticas como el diseño de vestuario y la publicidad, como algunas de las más llamativas.


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Colaboración por Adriana Conde
Eran las 10’30h del 12 de febrero de 1947, en el número 30 de la Avenue Montaigne, en París. El modisto de 42 años, anteriormente ilustrador de Le Figaro, Christian Dior, presentaba su primera colección a la prensa con “Corolle”, una línea que hacía referencia directo al anillo de pétalos de una flor y que pasó a marcar el punto de inflexión en la historia de la moda después de la Segunda Guerra Mundial, junto con el asenso indiscutido del diseñador francés. En el aniversario número 68 de “Corolle”, recordamos los detalles que marcaron el inicio y

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Charlotte Seeling es la ex editora de Cosmopolitan, Vogue y Marie Claire que escribió este libro de más de 500 páginas para hablar de los diseñadores más influyentes dentro del circuito de la moda de los últimos 150 años. Desde a quien ella misma afirma como el primer diseñador —hablamos de Paul Poiret—, hasta la importancia de creadores japoneses y belgas, junto con marcas de lujo y figuras influyentes tras bastidores, como fueron Diane Vreeland e Isabella Blow o ahora son Ana Wintour y Suzy Menkes, este texto describe y analiza el legado de los grandes mentores tras la evolución de conceptos como silueta,

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Con solo 12 años ya ha protagonizado series de televisión, videoclips y próximamente la más reciente edición del New York Fashion Week, ya que será corresponsal especial para la revista Elle. Su talento como bailarina la ha hecho brillar más que a la propia Sia luego de los videos "Chandelier" y "Elastic Heart", además de la última premiación de los Grammy's donde más que críticas por su temprana edad al interpretar papeles de bailarines mayores, solo cabe reconocer un inmenso talento para la danza contemporánea, así como un gran manejo de marketing de parte de sus padres. 

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Linda Rodin es de aquellos íconos que derrocha estilo por los poros, sin esfuerzo alguno. Quien fuera editora de moda en Harper's Bazaar en los 80's y un referente estilo y elegancia para su generación, hoy –a sus 66 años– posee una de las más populares líneas de cosmética natural del mundo y un público fiel que confía plenamente en sus productos. Radicada en New York se declara fanática de Instagram donde comparte fotografías de antaño, sus looks eclécticos y selfies junto a grandes de la industria. Disfruta de la ciudad, de la moda actual y del no preocuparse más

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André Courrèges destacó durante los años '60 como uno de los líderes en la revolución Space Age. Tal como les contamos en el "It's not the same but it's the same" anterior, esta corriente revolucionó la moda en pasarelas y vestir urbano de aquella década, dejando algunas piezas como hitos para la posteridad. Eso es lo que vemos en la portada del disco "Otra Era" de la cantante chilena Javiera Mena, quien recurre a una imagen nostálgica adecuada a su concepto para encarnar a una heroína estilo Courrèges, con la cabellera larga como característica de su propia versión respecto al

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Colaboración por Manuela Salinas
Llamamos parches a esos trozos de telas, por lo general bordadas, que contienen una imagen, texto o símbolo, y que se cosen o planchan sobre mochilas, camisas y chaquetas para comunicar un mensaje, expresar identidad –como el nombre de una banda de música favorita o el escudo de un equipo de fútbol– o simplemente por estilo. El parche, en principio, es un accesorio independiente de la vestimenta, como lo es el prendedor, pero que luego –una vez cosido o planchado– pasa a ser parte de ella y aquí te contamos un poco acerca de su historia y

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