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En el artículo de la semana pasada, presentamos el particular y "curioso" trabajo de Pierre Marly, diseñador de anteojos durante las décadas de los 50's, 60's y 70's. Poco es lo que se sabe de él respecto al ámbito biográfico, sin embargo su obra aparece en cada recopilación en torno a la historia del diseño de esta pieza tan necesaria para algunos de nosotros.


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Continuando con la revisión del contexto general de la Historia del Vestuario de los años 60 y 70, cuyo marco se expuso hace aproximadamente dos meses en este artículo, esta semana presentaremos la evolución de los anteojos, cuya morfología y formato también manifiestan respecto al "estadio" del hombre en aquella época: Revolución.


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Luego del artículo de la semana pasada, que revisó el extraordinario trabajo de Vidal Sassoon realizado en las décadas del 60 y 70, caracterizado por "arquitecturizar la silueta del remate superior del cuerpo", postura nueva con respecto al ámbito del diseño al incorporar un nuevo tópico a explorar, el cuestionamiento que surge es el siguiente: ¿en qué se encuentra este notable personaje hoy?. Dentro de los hallazgos importantes, está su página web http://www.sassoon.com/ y la verdad es que aquella atrapa.


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"El único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario" - Vidal Sassoon.

Hoy, la entrega semana a semana con respecto a la historia del vestuario, tendrá carácter de homenaje: Vidal Sassoon es tal vez uno de los personajes más importantes de las décadas del 60 y 70, porque de todas las propuestas del decenio, elevó un hacer que antes era solo "oficio" transformándolo en "diseño".


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El diseño de Emilio Pucci no solo significó en las décadas del 60 y 70 una manifestación del fenómeno "moda", sino que instauró más bien un lenguaje, un código, con sello propio cualificado por intensas composiciones cromáticas, tipologías gráficas geométricas aplicadas a textiles y arriesgadas propuestas de forma para la silueta femenina. Para terminar con la revisión del notable trabajo de Emilio Pucci en cuanto al diseño textil y de vestuario, es absolutamente justo y necesario referirse a las colaboraciones que realizó, desde aquel lenguaje nuevo propuesto, a diversas empresas y marcas:


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