Hace unos días, les mostramos el trabajo de uno de los ilustradores más famosos del siglo XX, Georges Barbier. Hoy, es el turno de un cercano a Barbier, que incluso llegó a convertirse en alguien más famoso que el francés; se trata de Roman Petrovich Tyrtov, más conocido como Erté, un ilustrador que se dedicó a las portadas más famosas de la revista de moda Harper’s Bazaar, pero también continuó su trabajo a través de joyería, escultura, diseño de vestuario –junto al mismo Barbier-, e incluso fue el autor tras los diseños de Mata Hari para la obra “Le Minaret”,

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Balenciaga a cargo de Nicholas Ghesquière, se ha transformado en un importante referente a la hora de revisar moda original y elegante. Sin embargo, durante el año 2009, el director creativo de la firma enfrentó fuertes acusaciones de plagio, al incluir en su colección una chaqueta de cuero sospechosamente similar a la de la marca East West Musical Instruments, de San Francisco. Pero no quedó comenzó ahí; el año 2002, Ghesquière ya había sido acusado de plagio cuando, simplemente, decidió estrenar en su colección una chaqueta sin mangas tipo patchwork calcada a un clásico de la moda rupturista de los

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Foto: www.gianpaolobarbieri.com
A principios de los ’70, la imagen de la actriz Anjelica Huston aparecía de manera recurrente en las revistas de moda. Su inusual belleza fue capturada una y otra vez por su amigo, el fotógrafo de moda Gian Paolo Barbieri. Junto con retratar a Huston y a las modelos más famosas en sus mejores fotos, Barbieri tuvo la oportunidad de capturar a Audrey Hepburn, Verushka, Mina, Donayele Luna o Marisa Berenson, comenzar trabajando en Vogue Italia y extender su trabajo a Vanity Fair, GQ y muchas otras publicaciones. Además, fotografió publicidad de  Versace, Yves Saint Laurent, Armani y D&G.

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El año 2002 fue estrenado un musical en Broadway inspirado en la escena New Romantic de los años ’80; fue protagonizado por Boy George, quien se encarnaba a si mismo, apareciendo junto a otros personajes inspirados en Steven Strange y Leigh Bowery, el artista y creador del original club Taboo, que le dio nombre a la misma obra. Bowery se convirtió en un personaje icónico, gracias a su versátil manera de aparecer como modelo, promotor de artistas, estrella pop e incluso diseñador de moda, llegando sobre todo, a establecerse como un referente gracias a su particular look. Gracias a él,

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“Buffalo stance” fue el hit que catapultó la carrera de Neneh Cherry en la música, por allá por 1988. También es la canción que le rinde tributo a los Buffalo Soldiers, un grupo de estilistas, fotógrafos y maquilladores que mantenían en común el vivir en Gran Bretaña durante los ’80 buscando nuevos rumbos en la moda. El grupo fue liderado por un australiano que creció en Inglaterra y revolucionó, con ayuda de otros como Jean Paul Gaultier y Jean Baptiste Mondino, la manera en que se veía el look masculino en esa misma década: el fallecido Ray Petri. A través

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El hombre que creó, en equipo con el fallecido Dennis Tompkins, la icónica estética del Rey del Pop está en Chile para inaugurar hoy la muestra "Michael Jackson" en el Museo de la Moda, exhibición que estará abierta al público hasta el 27 de Junio y que contiene muchas de las piezas por las que Jackson es mundialmente conocido. Originario de Sciotoville, un pueblo de granjeros en Ohio, Bush conoció a Jackson mientras trabajaba en "Captain Eo" un proyecto de Disney, y desde ahí no se separó más del artista, de quién fue su diseñador por el resto de sus

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Aunque la muerte del reconocido diseñador francés Yves Saint Laurent se produjo en el año 2008, fue durante el 2002 que el mundo de la moda se conmocionó ante su retiro. Un gran desfile en el Centre Pompidou de París que congregó a más de 2.000 personas, sin contar con la multitud que se reunió en las afueras a observar a través de pantallas gigantes el show, marcó el fin de una era. La razón de su retiro, en palabras del propio diseñador, fue “la decepción producida por el mundo del diseño actual, que se preocupa más por el dinero

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Convertirse en imprescindible dentro de un oficio es un ideal que todos quieren alcanzar, especialmente en un mundo donde las tendencias y los nombres se desechan más rápido que en ningún otro. En la moda, a través de varias aristas, Serge Lutens se acomoda de una manera nunca antes vista: primero fue asistente de fotógrafos tan importantes como Richard Avedon e Irving Penn, pasó a hacerse cargo de la producción de maquillaje, joyas y cabello en la revista Vogue y Dior le dio la tarea de crear una línea de maquillaje, todo en los ’60, sin contar que en los

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