Los ’90 fueron definitivamente los años que vieron el reinado de las llamadas supermodelos. Fue en esa década en la que supimos a través de cuanta revista existía que Naomi Campbell era la que mejor caminaba en las pasarelas, que Carla Bruni dejó a Eric Clapton por Mick Jagger o que Linda Evangelista no se levantaba por menos de U$10,000 dólares. Sin embargo, también vimos una de las caras más famosas de la moda, la misma que fue inmortalizada a través del documental de Robert Leacock llamado “Catwalk”. Se trata de Christy Turlington, la modelo a la que siguieron por

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La primera vez que escuché hablar de Pepo fue de boca de un amigo. Hablaba de un fotógrafo joven que le parecía talentoso y con proyección. La verdad es que no le atribuí mucha importancia al caso: "fotógrafos jóvenes y talentosos hay muchos", pensé. La segunda vez que se me apareció su nombre, fue en una entrevista con Natalia Schwarzenberg. Que una de las productoras de moda con más oficio del medio nacional hablara de él como uno de los nuevos talentos a los que había que seguir, era muy meritorio y digno de atención. Me interioricé en su trabajo

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Hace un tiempo, han estado apareciendo fotografías de las campañas para las colecciones otoño-invierno 12.13 de las grandes firmas de la moda y, como siempre, en Viste la Calle las revisamos para que se hagan una idea de la imagen y los conceptos que los  diseñadores quieren transmitir y con los que quieren asociar sus marcas. Algo que podemos notar cada vez con más fuerza, es la producción de pequeños filmes y videos de backstage que las firmas están produciendo para potenciar sus avisos publicitarios, entendiendo el poder que tiene el lenguaje audiovisual en la conexión emocional con el consumidor y la

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Matías Escobar es de Concepción pero actualmente vive en Viña del Mar, ciudad en la que ejerce como fotógrafo freelance y en la que cada día se especializa más en el rubro de la moda. Matías estudió Licenciatura en Arte en la PUC de Valparaíso y el año pasado viajó a Buenos Aires a tomar un curso específico en fotografía de modas en la escuela Fotodesign. De vuelta a Chile y con su Canon Rebel XSI en mano, el joven fotógrafo promete adentrarse con éxito en este mercado visual. 

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Al igual que Halston partió haciendo sombreros, pero su profesión lo llevó a apreciar la moda desde otro punto de vista. Bill Cunningham, como les hemos contado, se ha convertido en uno de esos personajes entrañables, que aparecen una vez cada un millón de años y que en nada se compara a cualquier otro divo o diva de la misma industria de la moda, la que por cierto está plagado de ellos. Él prefiere vestir con el mismo uniforme sin importar si está en París o Nueva York –cortavientos azul y pantalón de vestir-, salvo que asista a alguna gala,

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Editoriales de moda, campañas y fotografías con modelos o celebridades saltando, abundan en el estilo a la hora de retratar a las personas y mostrar la ropa de marca. Sin embargo, tras esta serie de saltos, hay toda una historia: el creador de esta técnica fue el fotógrafo Philippe Halsman, y el estilo que inventó en los años ’40, se llamó “Jumpology”, algo que podríamos traducir como “Saltología”. “Solo a través de ese momento, podemos ver la verdadera cara de quien es fotografiado, pues se caen sus máscaras”, señaló Halsman al acuñar esta forma de retratar celebridades que lo

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Las fotos de "eventos", esas que podemos ver en las revistas, diarios y en la web, esas que muestran distintos acontecimientos importantes para las marcas, aquellas en donde vemos a caras habituales y otras no tanto, esas donde los fotografiados muestran su mejor pose, son -admitámoslo- un imán para nuestros nuestros ojos. Nos quedamos buenos minutos viendo quiénes son aquellos personajes que lucen tan alegres y distendidos. Veamos que opinan dos connotados fotógrafos de sociales sobre cómo nos vestimos los chilenos para ese tipo de eventos.

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Foto: www.gianpaolobarbieri.com
A principios de los ’70, la imagen de la actriz Anjelica Huston aparecía de manera recurrente en las revistas de moda. Su inusual belleza fue capturada una y otra vez por su amigo, el fotógrafo de moda Gian Paolo Barbieri. Junto con retratar a Huston y a las modelos más famosas en sus mejores fotos, Barbieri tuvo la oportunidad de capturar a Audrey Hepburn, Verushka, Mina, Donayele Luna o Marisa Berenson, comenzar trabajando en Vogue Italia y extender su trabajo a Vanity Fair, GQ y muchas otras publicaciones. Además, fotografió publicidad de  Versace, Yves Saint Laurent, Armani y D&G.

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