Beauty | Entrevistas



Entrevistamos a Ricardo Reyes, curador y coleccionista, quien se ha desarrollado como
artista y educador de generaciones de latinos al este de Los Angeles, Estados Unidos. Ricardo ha visto cómo ha sido la evolución de estilos como los míticos pachuco y cholos, quienes dada la forma de vestirse, se expresaban buscando mostrar estatus. Hace 30 años dio una entrevista, donde contó cómo la manera de crear graffitis fue una forma de expresión y creación en las calles que equivalía a tener una casa, con un gran jardín en Beverly Hills. Esta forma de arte fue señalada y castigada, al igual que

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Una apuesta que partió antes de la pandemia y que parecía ya ajustarse a nuevos tiempos: la invitación a diferentes personas, de distintos lugares, a posar de manera libre a través de una webcam, donde serían fotografiados por el chileno Carlos del Carmen @cdc.projects. Esta idea/proyecto ha tomado vuelo y con ella se han documentado de manera diferente cuerpos desnudos, en toda su diversidad, detalles y sexualidades, bajo un acercamiento más honesto y lleno de identidad. "Desde niño tuve una profunda inquietud por la imagen en muchos aspectos, pero no hice fotografía en serio hasta el año del terremoto en

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Los cambios han sido fuertes para la moda aunque quizás la posibilidad de tomar el camino digital ha sido el más notorio. Varios fashion weeks se han organizado de esa manera y tomando la profecía de Helmut Lang 1998, han decidido lanzar sus versiones 2020 en Internet, ya sea transmitiendo en vivo un desfile por las páginas oficiales o mostrando un lookbook/fashion film a través de ella. En el caso de MBFW Russia, esto significa que sus plataformas se han vuelto aun más globales y una marca chilena también pudo participar de ellas: Munay Sisters.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



"¿Por qué Helmut Lang?: Por su estética y su estructura". Hablamos con Michael Kadamakis,  el chico detrás del archivo Endyma, el más grande del mundo con prendas de Helmut Lang, quien desde Grecia nos cuenta que nació orgánicamente mientras el adquiría y revendía las prendas en Internet, hasta que el mismo destino lo llevó a que grandes casas de moda pidieran rentar las prendas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Poco a poco ha crecido hasta transformarse en uno de los creadores de contenido más populares en Instagram. Fernando Castillo es guionista, pero a través de su cuenta @noestoycreici ha reflejado todo tipo de situaciones cotidianas y de actualidad con una particular, divertida y honesta visión; ya nos sabemos sus modismos favoritos, las frases exageradas que grita entre testimonios y las anécdotas que conforman su vida amorosa, la eterna cuarentena y más. Quisimos preguntarle taaantas cosas, pero aquí va un pequeño acercamiento a ese mundo que cada vez crece más en seguidores (hoy tiene 176 mil) y a quien invitamos

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


Camila Miguel es una artista completa. Comenzó en el arte a los 3 años con acuarela y tempera, siempre destacada en el colegio como mejor alumna en el ramo y sus cuadernos tenían dibujos en vez de materia del colegio. “Me gusta dibujar en carboncillo, donde cada trazo es y queda y no se puede borrar”, asegura. "Empecé a pintar en óleo sobre tela a los 12 años y nunca más paré. Tomé clases particulares de pintura con Pedro Retamal, connotadísimo artista y pintor de Chile, con más de 50 años de trayectoria".

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…





La cuarentena y la limitación de materiales no ha sido obstáculo para crear. Así lo demuestra @cpher_art, la drag y cosplay queen chilena que durante las últimas semanas nos ha sorprendido recreando desde casa a personajes como Helga, Calamardo Hermoso, Oblina y Carlitos. 

“Hace tiempo deseaba hacer fotos de algunos cartoons que veía desde pequeño, pero no tenía mucho tiempo para planearlo bien. Ahora en cuarentena, sentí que era el momento ideal para poder hacer estas fotos y recrear algunos personajes con los materiales que tenía en casa. Desperté una noche y dije mañana comienzo”.



C-Pher es el nombre artístico de

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Justo la pillamos en pleno lanzamiento y promoción del libro "Amigas de lo Ajeno", todo por supuesto realizado virtualmente. Porque en plena cuarentena, se hace más importante que nunca conocer a quienes siguen mostrando su trabajo y además lo hacen con estilo; Javiera Tapia tiene mucho de eso. Visualmente romántica y también apasionada por la música en todas sus aristas, Javiera lleva harto tiempo trabajando como periodista musical en sitios como POTQ además de crear Es mi Fiesta, impulsada por reunir relatos y experiencias en torno al feminismo en todas sus formas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 106 1234105106
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com