Aerie Real: la campaña de lencería que renunció al photoshop

Aerie Real: la campaña de lencería que renunció al photoshop

En el mundo de la moda cada vez se hace más importante el tipo de publicidad que una marca le da a sus productos. Al fin y al cabo es a través de esta que ciertas personas se sentirán o no identificadas y por lo tanto comprarán o no lo que la marca ofrezca. Con el objetivo de atraer a un público “total”, como lo definen ellos mismo, la firma de lencería de American Eagle “Aerie” ha apostado por promocionar su nueva línea con “la mujer real”, sin retoques, sin Photoshop ni modelos bajo el lema “The Real You is Sexy”

Mujeres de todo tipo protagonizan la campaña (aunque más de alguno considera que no son de todo tipo, y que podría haber aún más variedad de cuerpos, rostros, etc). Curvilíneas, con tono muscular, delgadas, altas y bajas, lo cual se asemeja mucho más a los cuerpos que vemos día a día en nuestra sociedad y se alejan del prototipo de belleza de pasarela.

“Queremos llegar a esas mujeres que no se sienten identificadas al ver un desfile de Victoria’s Secret ; ese podrá ser el ideal, pero nosotros queremos hacer ropa íntima para mujeres que existen. Es hora de ser realistas, es hora de pensar en la realidad. Nada de supermodelos, nada de retoques, porque tu cuerpo real es sexy” Con estas declaraciones la marca emprende una campaña a la cual bautizó como “Aerie Real” buscando que las mujeres logren sentirse bien con el cuero que tienen. Pero la campaña no implica solo esto, sino además una iniciativa que busca tener repercusión en redes sociales impulsando el uso del hashtag #AerieREAL animando a mujeres de cualquier parte del mundo que lo deseen a compartir fotografías de ella misma sin complejo alguno. En solo 3 semanas ya se han captado más de 3000 fotografías y comentarios por Instagram y Twitter.

Comentarios

También te puede interesar