60 años de moda italiana en una exhibición

60 años de moda italiana en una exhibición

“The Glamour of Italian Fashion” es el nombre que lleva la exhibición inaugurada en diciembre del 2013 en el museo Victoria & Albert de Londres. Bajo una perspectiva que abarca los inicios de Pitti Uomo –la pasarela masculina más importante-, hitos como Valentino y Armani y muchos otros nombres, más de 60 años de alta moda y creaciones se unen en esta poderosa muestra que estará abierta al público hasta julio de este año.

 

Patrocinada por Bvlgari, la exhibición reúne parte de la extraordinaria historia de una industria que en Italia comenzó gracias a las constantes filmaciones de cine que acontecían en los años ’40. Desde Audrey Hepburn hasta Elizabeth Taylor, varios iconos mostraron sus estilos llevando más de alguna prenda de un diseñador local, destacando entre ellos Pucci, Gucci, Missoni, Prada, Versace y por supuesto, Valentino y Armani, dos de los nombres más famosas del diseño.

Florencia, Roma, Milán, Nápoles y Veneto son algunos de los puntos más importantes de la industria de ropa italiana a recordar a través de secciones en esta muestra. Los artículos incluyen zapatos de Ferragamo, trajes de Mila Schon y muchos vestidos de los diseñadores nombrados anteriormente.

Comentarios

También te puede interesar