Fashion News: Phoebe Philo gana premio OBE, Nasty Gal acusada de plagio y la campaña P/V 2014 de Prada

Fashion News: Phoebe Philo gana premio OBE, Nasty Gal acusada de plagio y la campaña P/V 2014 de Prada

La directora creativa de la casa de modas francesa Céline, Phoebe Philo, entró en la lista anual de los galardonados por la Reina Isabel II en los premios OBE (Orden del Imperio Británico), gracias a sus servicios y logros profesionales en el mundo de la moda. A Philo, quien llegó a Céline en 2008, se le atribuye la transformación de la casa como una de las marcas más influyentes dentro de la industria.  La Orden del Imperio Británico es un reconocimiento de la casa real y en años anteriores ha sido recibido por personas como Mario Testino, Stella McCartney y Sarah Burton. Este año también será recibido por la maquilladora Pat McGrath y la profesora del Central Saint Martins y diseñadora textil, Natalie Gibson.

Algo que es común dentro del mundo de la moda es el tema de las copias, sobre todo entre las compañías de retail y las grandes marcas de lujo. Tal es el caso de las carteras Nasty Gal, tienda online mayorista que esta mañana recibió un llamado de atención de la marca de accesorios de lujo, Sophia Webster. La tienda inglesa subió a su cuenta de Instagram una foto con una comparación de ambas carteras y la frase “Buen intento @NastyFal #CopiaCalcada”. La versión de Nasty Gal, que lleva el lema WTF, está hecho con cuero falso y cuesta 25 mil pesos, mientras que la versión de Sophia Webster es de piel de ternero con bordados a mano y se vende en casi 300 mil pesos chilenos.

El fotógrafo Steven Meisel fue el encargado de inmortalizar la nueva campaña primavera-verano 2014 de Praga. La foto cuenta con la presencia de 12 modelos, entre ellas Anna Ewers, Cindy Bruna, Sabrina Ioffreda, y muestra estampados, pieles, colores fuertes, formas geométricas y gran variedad de texturas para la nueva temporada del gigante italiano.

Comentarios

También te puede interesar