Libros de fashion bloggers 2013: Alexa Chung, Lovely Pepa, Silvia Navarro, Leandre Medine y Sofía Calvo

Libros de fashion bloggers 2013: Alexa Chung, Lovely Pepa, Silvia Navarro, Leandre Medine y Sofía Calvo

El 2013 vimos nacer varios debuts literarios de algunas de las blogueras más populares del mundo de la moda. Alexa Chung estrenó “It”, el libro que recopila consejos de looks con fotos y dibujos de la modelo, DJ y animadora de TV, que tiene una cartera Mulberry con su nombre. Entre las 192 páginas que tiene el libro, también se encuentran los referentes del buen vestir para Chung –como Mick Jagger, Jane Birkin y Kate Moss –, así como tips sobre cortes de pelo, labiales y selfies.

Pero el fenómeno es más grande. Desde el libro “Fashion Blogs” (2010), que recopiló los primeros análisis y entrevistas sobre el crecimiento del fashion blogging, hasta el denominado círculo de egobloggers, apelativo de los autores de blogs de moda que suben fotos de estilos y ropas propias. Tal es el caso de Alexandra Pereira, la española creadora del blog “Lovely Pepa” que este año recibió el premio a Mejor Blog Internacional de Estilo de Vida durante el New York Fashion Week. Pereira tiene 24 años, casi 265 mil seguidores en Instagram y publicó su libro “El Mundo de Lovely Pepa” en noviembre de este año. A la fecha, las casi 200 páginas del texto van en su tercera edición, y cuentan historias sobre viajes, looks, trucos de belleza, salud y un análisis personal sobre el fenómeno de los blogs de moda.

Otra bloguera con debut literario este año es Silvia Navarro, la creadora del blog “Una silla para mi bolso“; en honor a Fiona Ferrer Leoni, que usa dos sillas: una para ella y otra para su bolso Birkin. El libro homónimo al blog fue publicado en junio pasado y lleva casi 8 mil unidades vendidas. Trata sobre una guía de consejos e ideas para aprender a combinar prendas y saber cómo afrontar situaciones como una entrevista de trabajo, una primera cita, una fiesta o una boda.

La creadora del blog “Man Repeller“, dedicado a mostrar estilos elegantemente ofensivos para alejar al sexo opuesto, Leandra Medine, publicó su libro en septiembre de este año. “Man Repeller: Seeking Love. Finding Overalls” es el título que mezcla las opiniones de Medine a la hora de vestirse –y para quién vestirse–, junto con imágenes y experiencias personales de la española, que mezcla humor con cultura pop e información de modas en su blog.

En Chile, la periodista Sofía Calvo hizo una autoedición de su blog Quiltatrends para crear el libro “Relatos de Moda”. Si bien el sitio de la chilena no califica como un egoblogg, pues no trata exclusivamente de fotos y atuendos, sino sobre la moda de autor tanto en Chile como Latinoamérica, su libro sí es un traspaso del trabajo online al papel, puesto que consiste en una recopilación de posteos escritos entre 2010 y 2013. El texto habla sobre el funcionamiento, los exponentes y las perspectivas de la industria de la moda en Chile, y actualmente se puede descargar en PDF de forma gratuita.

Comentarios

También te puede interesar