Entrevista a Valentina Ríos, directora del blog Le Freak c’est Chic: “El estilo es algo con que se nace… tiene que ser genuino y honesto”

Entrevista a Valentina Ríos, directora del blog Le Freak c’est Chic: “El estilo es algo con que se nace… tiene que ser genuino y honesto”

Colaboración desde España por Andre Álvarez

“Lo freak es chic” nos dice la chilena, Valentina Ríos, y razones tenemos para creerle. Su trabajo como productora y estilista de moda da cuenta de su increíble capacidad de armar atuendos poco convencionales y conseguir resultados geniales. Ha trabajado en editoriales para la revista Paula, One Book, Falabella y Ripley, entre otras. Y entre su trabajo también está haber participo en el estilismo de las marcas Timo Weiland y Ostwald Helgason del New York Fashion Week 2013. Ha sido fotografiada para NSSMG, wheredidugetthat y por supuesto VisteLaCalle. Actualmente además nos entretiene con su blog: Lefreak.cl donde muestra sus propios looks y cuenta lo que pasa en la moda.

Cuando le preguntamos sobre su estilo, cuenta que es una mezcla de opuestos: “Como dice mi página, tengo un poco de freak y un poco de chic en todo lo que me pongo. Pero sobretodo creo profundamente en que el estilo es algo con que se nace, que no tiene nada que ver con la plata y tiene que ser genuino y honesto, no se puede imitar”. Si quieres conocerla más, te contamos más de ella en esta entrevista:

¿Quién es tu referente en moda y en qué te inspiras?

Creo que mis inspiraciones pueden venir de muchos lados: una película, una foto, un cantante, un color, etc… hasta gente que veo en la calle. Me inspira mucho la gente mayor con un estilo propio. Esos son los verdaderos referentes que no alcanzaron a contaminarse con internet y su estilo es absolutamente propio y genial, como mi abuela.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

Nicolas Ghesquière, Phoebe Philo, Olivier Rousteing, Isabel Marant, Stella McCartney y Vivienne Westwood. Entre los chilenos están: A de Antonio, Matías Hernán y Paulo Méndez.

¿Qué te gustaría que dijera tu ropa de ti?

Nunca lo he pensado. Mi ropa es un fiel reflejo de mi misma, nunca he dejado de ponerme algo y eso antes era mucho más difícil de aceptar que hoy. Así que supongo que debería decir que soy una persona con un estilo auténtico, con humor y que le gusta sacar las cosas de su molde, dando un uso distinto a cada cosa.

¿Qué música escuchas y/o qué libro estás leyendo?

En este momento estoy escuchando mucho The Clash, Happy Mondays, Stone Roses y Television. Acabo de terminar “Passion is a Fashion”, la verdadera historia de The Clash que es fascinante.

¿Qué accesorio o prenda crees indispensable en un clóset?

Un impermeable de buen corte y de buena caída, que además de práctico sea elegante y atemporal. Un blazer que se vea bien tanto con jeans como con vestido, también es un elemento que siempre saca de apuros y con el que uno se ve impecable. Todo esto para hombre o mujer.

¿Cuál es el mayor tesoro de tu clóset y cómo lo conseguiste?

Todos mis accesorios que he ido coleccionando a través del tiempo, ya sea porque los he heredado o encontrado en ferias de antigüedades y tiendas de ropa usada.

¿Cómo te imaginas en 20 años más?

Prefiero no imaginarme, me preocupa más ser quien quiero ser hoy.

¿Algún pasatiempo preferido?

¡Miles! Pero lo que más me gusta es mi trabajo porque lo que lo paso bien y es lo que más me gusta hacer.

¿Cuál es tu página favorita?

Instagram

¿Algún consejo que quisieras darnos?

Menos mundo virtual y más mundo real… volvamos a conversar. Otro es que a la hora de vestirse, no darle importancia a lo que vaya a pensar la gente, ¡pónganse lo que tengan ganas de usar!

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar