Las chicas Chanel de ayer y hoy

Las chicas Chanel de ayer y hoy

chanel5

Antes que Lily Allen apareciera como el último rostro de la casa Chanel, o que incluso Keira Knightley se coronara como modelo para el perfume Coco Mademoiselle, existieron varias otras musas que Karl Lagerfeld eligió como las protagonistas de sus campañas. A través de los años han sido actrices, modelos y cantantes las que acompañaron revistas y abrieron desfiles como oficiales embajadoras del lujo francés, en muchas elecciones que han sido inolvidables para los amantes de la propuesta original de Coco Chanel.

1

En los ’50, fue una foto de Marilyn Monroe la que inició la tendencia de escoger a personalidades famosas para adornar estas campañas. Cuando apareció diciendo que sólo necesitaba unas gotas de su Chanel Nº 5 para irse a dormir, las mujeres de todo el mundo corrían a imitarla. Y la propuesta continuó en los ’60 con la princesa Mod Jean Shrimpton, para seguir con modelos y actrices como Ali MacGraw, Candice Bergen o Rene Russo. Pero fue Catherine Deneuve una de las más recordadas, la que protagonizó una serie de glamorosos anuncios de perfumes y cosméticos en los ’70, de la mano de su esposo fotógrafo David Bailey.

2

Siguiendo en la lista estaban Christie Brinkley, para coronar a los ’80 con Ines de la Fressange, una de las musas más duraderas que tuvo el Kaiser; luego encontramos a la ex chica Bond Carole Bouquet, quien reapareció en los ’90 con fuerza para la imagen de perfumes. Luego siguió un verdadero desfile de supermodelos como rostro de las campañas, tales como Shalom Harlow o Claudia Schiffer y otras como Patricia Velásquez o la francesa Vanessa Paradis, quien apareció además en clips de televisión como un adorable “pajarito” encerrada en una lujosa jaula dorada. E incluso Stella Warren, la actriz que se disfrazó de caperucita para otra recordada publicidad de tv del perfume Chanel Nº 5.

3

En los ’90 Kate Moss fue la mirada oficial de las fotos de Coco Mademoiselle. Y en esta década, la más famosa debe ser Nicole Kidman, que protagonizó el clip más romántico de la mano del cineasta Baz Luhurman. Y luego de ella, el rostro de Chanel ha ido rotando entre modelos como Daria Werbowy, Christy Turlington, Irina Lazareanu, Coco Rocha o Freja Beha Erichsen, hasta llegar incluso a posicionar a “clásicos” como Jerry Hall en una sugerente campaña estilo cougar o a la actriz francesa Anna Mouglalis. Y el lugar de la musa de turno para la marca sigue siendo un misterio en las próximas temporadas, Chanel vuelve a mirar a sus musas francesas como Audrey Tautou, la que protagoniza el clip de la nueva publicidad para Chanel Nº 5, ad hoc a su rol de Coco en la biografía que luego veremos.

VANESSA PARADIS PARA CHANEL (1992)

STELLA WARREN PARA CHANEL

AUDREY TAUTOU PARA CHANEL Nº 5

Comentarios

También te puede interesar