Navidad y Año Nuevo en el cine

Navidad y Año Nuevo en el cine

La época de los villancicos y las serpentinas callejeras llega inundándonos de celebraciones. Al igual que en la vida real, el cine se nutre de estos momentos para entregarnos sus propias versiones de luces, moda y abrazos en varios géneros, que por supuesto dominan la cartelera del cable y la televisión en estos días. Si aun no sabes qué película ver relacionada con Navidad y Año Nuevo, te dejamos una pequeña guía para revisar.

-Mean Girls (2004). El clásico de la rivalidad escolar, que lanzó a la fama a las Plásticas y consolidó a Lindsay Lohan como la reina adolescente, tenía sus propias escenas celebrando Halloween y Navidad. En una de las más recordadas, el grupo de amigas interpreta Jingle Bells Rocks, vestidas de Santa Claus y bailando su propia coreografía, en un estilo que exaltaba quizás demasiado la sensualidad.

-Love Actually (2003). Mezcla amor, comedia y estilo londinense que nos lleva ser testigos de bodas, infidelidades, amores imposibles y más en plena época de fiestas. Mención aparte merece el personaje del cantante que le cambia la letra a Love is all around de Wet Wet Wet, consiguiendo el 1er lugar de los rankings con Christmas is All Around.

-200 Cigarettes (1999). Quizás la que nos muestra más tendencias y estilos que ninguna otra de la lista, esta película está centrada en varios personajes que se cruzan momentos antes de celebrar el Año Nuevo de 1981 en Nueva York. Punks, new waves, rockeros y alternativos, en una mezcla que tiene hasta a Courtney Love como protagonista y Elvis Costello en una aparición especial.

-Sex and the City (2008). Aunque todos conocíamos a Carrie y sus amigas en la televisión, esta película mostró al grupo más allá de sus aventuras sexuales centrando incluso la atención en los momentos preciados de la amistad, incluyendo una triste Navidad y Año Nuevo entre Carrie y Miranda.

-Bridget Jones’s Diary (2001). La película emblemática del cine “femenino” tiene a una protagonista deseando pesar, tomar y comer menos, pero también buscando el amor a lo largo de la cinta. En una de sus aventuras, Jones aparece en la clásica fiesta navideña familiar que incluye sweaters tejidos y a Mark Darcy.

Comentarios

También te puede interesar