¿Quién es Ladyfag?

¿Quién es Ladyfag?

Lo andrógino viene arrastrándose en la moda y la cultura pop desde que Marlene Dietrich vistiera smokings y Coco Chanel le pusiera pantalones a las mujeres. Los íconos del estilo vienen en cada década de manera diferente; así como en los ’80 vimos a Grace Jones y Brigitte Nielsen, en esta década hemos visto a Lady Gaga jugar con el look, quien estuvo fuertemente inspirada por un personaje de la vida nocturna neoyorquina: Ladyfag.

El año 2006 comenzó su aventura como artista y bailarina de diferentes fiestas en Nueva York, las que le hicieron ganar su reputación de personaje destacado de la escena. Con un nombre que tiene a la gente preguntándose si es hombre o mujer, la artista canadiense cuyo verdadero nombre es Rayna, ganó el 2009 el reconocimiento de Paper Magazine como la Figura de la Vida Nocturna del Futuro, un premio que ella atesora como nadie.

Al igual que otros personajes, Ladyfag alimenta el mito a través de su página en Instagram, donde muestra varias escenas de las fiestas a las que asiste. Marcelo Burlón y Toilet Paper la han destacado dentro de videos y páginas de revistas, mientras poco a poco aparece como una musa de editoriales al estilo Vogue: Patrick Demarchelier, Ellen Von Unwerth y otros fotógrafos destacados la han retratado. Esta ex dueña de una tienda vintage en Toronto, ya tiene su lugar en el mundo de la moda, pues no solo es reconocida en las fiestas, sino también por diseñadores: Riccardo Tisci la viste sin problemas cuando a ella se le antoja.

Comentarios

También te puede interesar