Calendario Pirelli cumple 50 años

Calendario Pirelli cumple 50 años

Nunca los autos y la moda se han llevado tan bien como en los clásicos calendarios Pirelli, publicación que anualmente deslumbra con sensuales producciones y destacados rostros del cine y la moda internacional, y que ha estas alturas se han convertido en un objeto de culto. Este 2014 los calendarios Pirelli cumplen 50 años desde su primera aparición en 1964, y la esperada producción seleccionada para celebrar dicho hito es, nada más y nada menos, que una sesión inédita del destacado fotógrafo Helmut Newton.

¿Inexperiencia del fotógrafo o incomprendido en su momento? No lo sabemos, pero para el año 1986 la producción presentada por Helmut Newton para el calendario Pirelli fue descartada, siendo escogida en su lugar una realizada por Bert Stern. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón a Newton y hoy su propuesta fotografiada en Montecarlo y la Toscana Italiana han salido del anonimato para brillar en esta aniversario del calendario.

En blanco y negro y con la elegancia que caracteriza al trabajo de Newton, podemos ver a una joven Antonia Dell’Atte acompañada por Susie Bick y Betty Prado, quienes posan en clásicos paisajes italianos junto a neumáticos de la marca, algo que no se había hecho en ediciones anteriores.

Comentarios

También te puede interesar