The Return: el cortometraje de Lagerfeld sobre Coco Chanel interpretado por Geraldine Chaplin

The Return: el cortometraje de Lagerfeld sobre Coco Chanel interpretado por Geraldine Chaplin

Por más que la creadora de la maison Chanel haya fallecido en 1971, su imagen sigue viva en el mundo de la moda gracias al incondicional aporte de Karl Lagerfeld. El único sucesor que ha tenido la firma francesa ha declarado en varias ocasiones su adoración por la mujer que impuso el negro, las perlas y un estilo sencillo para los años 40′. The Return, el cortometraje escrito y dirigido por Lagerfeld es una muestra más de su rol como preservador del estilo Chanel. 

Para acompañar la presentación de la nueva colección Métiers d’Art de Chanel Pre-Fall 2014, que se desarrolla cada año en una ciudad diferente, y que este 10 de Diciembre aterrizará en Dallas, Estados Unidos, el Kaiser se encargó de dar vida a este nuevo corto sobre la mítica diseñadora nacida en Saumur. Géraldine Chaplin es quien interpreta a Coco Chanel en The Return, mostrando el polémico regreso de la estilista a la costura, cuando la prensa francesa criticó sus creaciones mientras que Norteamérica aplaudía su genialidad.

Si bien en el corto que se lanzó en Mayo de este años, One Upon a Time, se mostraban los inicios de Gabrielle Chanel en la moda, The Return se centra en la reapertura de la tienda en Rue Cambon en el año 1954. La cinta que dura 30 minutos también cuenta con las apariciones de Rupert Everett, Anna Mouglalis, Lady Amanda Harlech y Kati Nescher.

Comentarios

También te puede interesar