Pupa Magazine, un blog sobre estética y contenido vintage para adolescentes

Pupa Magazine, un blog sobre estética y contenido vintage para adolescentes

Quizás el estilo de blog vintage sea uno de los más clichés en el mundo de la moda, pero eso nada tiene que ver con Pupa Magazine. Lejos de selfies con compras en la ropa usada, esta página web creada por la ilustradora Andrea Barja es una de las pocas que rinde culto como se debe al contenido de cine, fotografía, música y moda relacionada con épocas pasadas, al más puro estilo de Lula Magazine.

Barja creó el blog en noviembre del 2012, el que se alza como una especie de “enciclopedia femenina, una guía para adolescentes para conocer más acerca de mujeres talentosas a través de la historia”, cuenta Andrea. A un año de su proyecto, Pupa ha tenido muy buena aceptación, destacando sobre todo la nostalgia de figuras que no son tan masivas a través de diferentes aristas: desde la cantante Judee Sill hasta la película de terror de culto Hausu, pasando por una recopilación de imágenes de adolescentes del cine ruso de los ’70 y más. “El blog responde a un imaginario determinado, específico”, afirma Barja a la hora de hablar sobre la gran oferta de blogs versus su propuesta con Pupa.

El blog cuenta con colaboradores estables de México y España y lo que depara el futuro del mismo viene de la mano de una publicación impresa. “Estamos preparando una revista que sea más como un librito de colección, que recopile notas y entrevistas inéditas”, nos cuenta su creadora, la misma que dibuja páginas y páginas con motivos femeninos y de estilo naif. Pupa Magazine, por el momento, se mantiene como un blog dedicado a la adolescencia, la etapa más extraña e importante de la vida, donde la experimentación y la formación de cada uno puede ser comparado con la etapa de crisálida de la mariposa. “Antes de convertirse, la oruga pasa por el estado pupal que la lleva a la adultez”, cuenta la historia del mismo blog.

Facebook: https://www.facebook.com/pupamag

Twitter: https://twitter.com/pupamag

Comentarios

También te puede interesar