“Living in my own private idaho”: el blog de Andreína Mendez

“Living in my own private idaho”: el blog de Andreína Mendez

Colaboración desde Barcelona por Andre Álvarez.

Andreína Mendez tiene 30 años, es venezolana y vive en Buenos Aires, trabaja como asistente de imagen en Muaá y paralelamente es redactora de la sección The Trend en E! Online latinoamérica. Se hizo conocida a través de su blog, donde sube fotografías de sus propios looks, combinando prendas de una manera muy personal y muchas veces arriesgada. Aquí te dejamos una pequeña entrevista para que puedas conocerla mejor. 

Andreína se considera melómana y cree que la forma de vestir es producto de nuestro background musical y cultural; “Soy fiel a mis gustos, trato de no usar cosas porque estén de moda sino porque se parezcan a mí. Me encanta la ropa usada y vintage, y soy muy fan de los 90′ y los 80’”. Admiradora de Marc Jacobs y de la creatividad de Jean-Charles de Castelbajac y Hussein Chalayan, la bloggera también sigue el trabajo de diseñadores actuales como Nicolas Guesquière, los chicos de Proenza Schouler y Christopher Kane. Y si de recomendaciones de moda se trata le gustan la página de Asos y el blog de Nasty Gal.

¿Quién es tu referente en moda, en qué te inspiras?

Me inspiro mucho en personajes de películas y mujeres fuertes de otras décadas. Ultimamente me identifico con “Clueless” y “Romy & Michelle”, además de otras películas de los noventas. Hay días en que me inspiro en Ana Kras, artista y novia de Devendra Banhart, pero también puede ser Debbie Harry de Blondiey hasta Joni Mitchell. Aunque casi siempre mi estilo es más tirado al punk, grunge y todos esos movimientos que tienen un estilo fuerte.

¿Que música escuchas y qué escritor te gusta leer?

Escucho de todo; Blondie, The Gossip, Beach House, Arcade Fire, Talking Heads, Pulp, The B-52’s, Britney Spears, The Clash… es una lista interminable. Pero ahí ves que el rango es amplio, desde pop puro pasando por punk, post-rock, indie rock hasta electrónica tipo Chromatics. En general no leo mucho, pero me encantó lo que leí de Murakami.

¿Una moda que no toleras?

No tolero todo lo pegado al cuerpo, “el look Kim Kardashian” de jeans ajustado, top enseñando más de la cuenta y tacos aguja. Me parece muy de bomba sexy y no creo que haya que mostrar todo al mismo tiempo para verse sexy.

¿Qué accesorio o prenda crees indispensable en un clóset?

La parka me parece una prenda genial para cualquier estación. Te la pones encima de cualquier cosa y automáticamente te ves estilosa.

¿De qué objeto no te desprenderías nunca?

De mi Ipod!

¿Cual es el mayor tesoro de tu clóset y como lo conseguiste?

Tengo cuatro tesoros: una falda Céline que nunca he usado pero que conservo porque es como una pieza de colección en mi clóset, un top de lentejuelas regalo de una amiga querida y que es increíble (recientemente hice un post en el blog con él), una chaqueta de basket que me costó 15 pesos, y una cartera Cacharel que compré en el ejército de Salvación y que llevo a todos lados.

¿Cómo te imaginas en 20 años más?

Me imagino preocupada por las arrugas! (Risas). Mi meta es terminar vistiéndome como las mujeres que aparecen en el blog Advanced Style, así que ahí veremos…

Para finalizar nos aconseja: “No te pongas todo lo que está de moda! Sí, puede se algo lindo, no lo pongo en duda, pero parecen todas un clon por andar siempre detrás de la tendencia. Busca la autenticidad, define un estilo que se vuelva tu sello personal y defiéndelo a capa y espada”.

Comentarios

También te puede interesar