La subasta de William Travilla, el diseñador de Marilyn Monroe

La subasta de William Travilla, el diseñador de Marilyn Monroe

En 1955, Marilyn Monroe pasaría a la historia como una de las actrices más sensuales de la gran pantalla, gracias a un simple pero efectivo movimiento en su película “The seven year itch”. Allí, gracias a un vestido fabricado por William Travilla, sus piernas y su icónica imagen saltarían a la par como uno de los momentos más recordados. Hoy, puedes comprar los bocetos, recuerdos y por supuesto ropa de Travilla a través de una subasta a realizarse desde el 08 de noviembre, junto a trajes de otras marcas.

“Icons and Idols” es el nombre de la subasta que será realizada por Julien’s Auctions, la que estará centrada en la moda y será realizada en vivo por internet entre el viernes 08 de noviembre y el domingo 10. La experiencia incluye trajes de otros nombres importantes del diseño que pertenecían a Marla Maples –ex esposa de Donald Trump-, que fueron confeccionados por Versace, Norma Kamali, Giorgio D’Saint Angelo, Thierry Mugler y Dolce & Gabbana, por ejemplo; además, el catálogo de William Travilla incluye también objetos decorativos realizados por el mismo diseñador de moda.

Joanne Woodward, Loretta Young, Paul Newman y muchos otros famosos además de Marilyn, aparecen en esta subasta gracias a los trajes y bocetos de Travilla, quien trabajó por muchos años como uno de los vestuaristas estables de Hollywood. Pero el diseñador prevaleció aun más cuando diseñó los trajes de la icónica película “El valle de las muñecas”, ganó Emmys por el vestuario de la serie “Dallas” y vistió a varias cantantes y actrices en sus apariciones televisivas. Gran parte de estos hitos están a la venta en la subasta a realizarse esta semana.

 

 

Comentarios

También te puede interesar