Estéticas televisivas de los 90: Kenan y Kel

Estéticas televisivas de los 90: Kenan y Kel

Las series de los 90 sirvieron de influencia y diversión para muchos de nosotros, pero no solo eso. En una época en la que las redes sociales aún no hacían su aparición las series eran la ventana a conocer otras realiades. Desde las temáticas que planteaban hasta la estética que lucían sus personajes las series telvisivas abrían la puerta al “que está pasando en otros lugares del mundo”. De la gran gama de series producidas por Nickelodeon destaco una protagonizada dos jóvenes talentos afroamericanos que reinaron en televisión antes de que apareciera el bombardeo de estrellas infantiles de Disney: Kenan y Kel.

La serie trataba básicamente sobre la vida de un par de adolescentes residentes en Chicago y los obstáculos y situaciones que debían sortear en la ciudad. Al menos en los Estados Unidos, la aparición de estos personajes en la pantalla llegó para dar espacio a la sociedad afroamericana a mostrarse al resto de sus co-habitantes. Con una estética que reflejaba bastante de lo que vestían los barrios afroamericanos en Estados Unidos, la serie logró reunir una estética acorde a los habitantes de los barrios y las modas abordadas en cada capítulo.

Mientras Kel solía aparecer con sombreros cubo, jockeys, jardineras y pantalones o poleras dos o tres tallas más grandes que la suya, Kenan solía destacar por sus camisas estampadas, las camisetas de hockey y sus polerones deportivos y llamativos. Ambos bajo una estética urbana con influencias en el Hip Hop de la época, Kenan y Kel llegaron para abrir camino a algunas tendencias que se estaban formando en las calles de Chicago y que encontraron su espacio en la pantalla chica para ser compartida con el resto del mundo.

Comentarios

También te puede interesar