La batalla de las películas sobre Yves Saint Laurent

La batalla de las películas sobre Yves Saint Laurent

Fue uno de los grandes diseñadores de alta costura, pionero en mezclar arte, prêt-à-porter y estilos andróginos a una casa de moda y 5 años después de su muerte, es el centro de dos biopics francesas que contarán su historia. Mientras una se llama simplemente Yves Saint Laurent, la otra recibe el nombre que lleva la actual marca, Saint Laurent, pero las dos serán estrenadas el año 2014.

¿Por qué este interés de llevar a la pantalla grande tantas versiones sobre YSL? Mientras “Yves Saint Laurent” acaba de lanzar su trailer –donde los nombres de los actores son desconocidos internacionalmente-, cuenta con el apoyo total del mecenas y compañero de vida del fallecido diseñador, Pierre Bergé. Mientras tanto, “Saint Laurent” es un film con actores reconocidos –Gaspard Ulliel como el protagonista, Lea Seydoux como Loulou de la Falaise, por ejemplo-, pero el apoyo viene directamente de la mano económica que sostiene a la marca, el grupo Kering, antes conocido como PPR donde Francois-Henri Pinault dejó utilizar desde logos hasta imágenes que pertenecen a la firma.

Más allá de la batalla que existan entre quienes atesoran el legado del diseñador y quienes lo manejan en la industria, la interrogante va por el lado de cuál de las dos películas contará con más detalles lo que fue la vida de uno de los máximos exponentes de la moda. Mientras la versión de nombre completo cuenta con actores como Nikolai Kinski –hijo de Klaus- interpretando a Karl Lagerfeld, la segunda tiene grandes nombres de apoyo: mientras se rumorea que Willem Dafoe será Andy Warhol y que Louis Garrel también aparecerá en escena, al parecer esta película tiene grandes posibilidades de abrir la entrega 2014 del Festival de Cannes, algo que los medios franceses ya dan por sentado.

Comentarios

También te puede interesar