El vestuario de The Big Bang Theory (Parte I)

El vestuario de The Big Bang Theory (Parte I)

The Big Bang Theory ha llegado a convertirse en una de las series con más éxito de los últimos años. Con 7 temporadas al aire la serie parece no ver su fin aún y sus personajes se han transformado en iconos televisivos. Una de las características de la sitcom es el particular vestuario de sus personajes. Armada, inspirada y relacionada al mundo de los cómics, los personajes poseen una lógica de vestuario parecida a la de las series animadas: sus personajes se manejan en una línea de vestuario que varía en pequeños detalles pero que está más bien encasillada en un estilo particular y único. Hoy analizaremos los looks de los cuatro protagonistas y las particularidades que los caracterizan.

Sheldon Cooper es el rey del pantalón café y de la moda de las dos capas: una camiseta de manga larga por debajo de una de manga corta que suele llevar algún logo de series, películas o superhéroes. Su camiseta de Flash se ha vuelto una sensación entre los fanáticos siendo la más reconocida de sus prendas y la con mayor reproducción. Tanto ha sido el éxito que varias páginas de internet ofrecen poder comprar camisetas inspiradas en Sheldon.

Leonard Hofstadter. Sea cual sea el estado del clima, Leonard siempre lleva una chaqueta (o en realidad dos) una deportiva con gorro y por encima una chaqueta color caqui o verde militar. Es, dentro del cuarteto, el más relajado y menos extravagante a la hora de vestir, pero posee un estilo marcado al que no renuncia.

El estilo de Rajesh Koothrappali por su parte está basado en una prenda: sus chalecos. Siempre lleva chalecos (ya sea de manga larga o chalequines sobre alguna camisa. Los estampados de sus chalecos han sido incluso asociados a algunos movimientos Hipster, pero Mary T. Quigley, encargada del vestuario de la serie, asegura no haberse inspirado en la moda Hipster para vestir a Raj. Al igual que Leonard, es difícil verlo sin chaqueta, sin importar el clima o el lugar en el que esté.

Howard Wolowitz es quizás el más particular a la hora de hablar de estilo. De pies a cabeza su manera de vestir es cuidada, detallista y completamente premeditada. Su cabello va siempre igual (estilo casco). Sus camisetas estilo Beatle y alguna insignia Geek son un must en sus conjuntos, llevando encima de ella alguna blusa o camisa. Su accesorio más relevante: el cinturón, el cual adorna con símbolos de Superman o robots. Posee una amplia colección de hebillas, pantalones apitillados y Vans. Es el rey de la combinación de colores, apareciendo siempre con colores llamativos pero manteniendo el control dentro de la gama.

Comentarios

También te puede interesar