“30 días de Saul Goodman”: los vestuarios más icónicos del personaje de Breaking Bad

“30 días de Saul Goodman”: los vestuarios más icónicos del personaje de Breaking Bad

En Agosto del 2012 se llevó a cabo una exposición en Los Angeles, California, destinada a rendir honores a una de las series con mayor éxito del último tiempo: Breaking Bad. En The Breaking Bad Art Project, se expusieron 17 pósters de edición limitada y una serie de obras de arte inspiradas en la serie y sus personajes. Promovida por Paul Scheer, un mega fan, la exposición logró convocar incluso a los mismos protagonistas, tales como Bryan Cranston, Bob Odenkirk, RJ Mitte y Vince Gilligan.

Entre las piezas expuestas, tanto para los fans como para el mismo elenco, destacó una que según declaraciones de los mismos asistentes, salía de lo común. El trabajo de Kiersten Essenpreis, artista norteamericana, tuvo éxito entre sus contendoras con su obra titulada: 30 días de Saul Goodman. La artista confiesa que en un principio lo único que tenía claro era querer trabajar con este personaje, pues es su favorito dentro de la serie, y siempre le llamó la atención lo poco combinado y colorido de su vestuario, siendo un aporte estético que ciertamente podía otorgarle inspiración para crear algo.

Fue así como decidió ver cada episodio en el que apareciera el abogado Saul Goodman y documentar exactamente cada vestuario que traía puesto. Si bien demoró mucho en lograrlo, pudo extraer cada pieza y retratarla, terminando con 30 outfits que luego pegaría en paneles individuales de madera uno al lado del otro, exponiendo así la evolución de vestuario de uno de los personajes más interesantes de la serie. Aquí les dejamos algunas imágenes tanto del trabajo de Essenpreis como de los otros artistas.

Comentarios

También te puede interesar