La legendaria publicidad de PETA

La legendaria publicidad de PETA

Desde hace varios años, la entidad People for the ethical treatment of Animals o PETA se ha manifestado contra la crueldad hacia cualquier ser vivo, incluyendo el uso de pieles o la adopción de mascotas por sobre la venta. Para hacer efectivo su mensaje, decidieron comenzar con llamativas campañas que hoy se mantienen como verdaderos clásicos en el que han participado desde modelos hasta actores.

“I’d rather go naked than wear fur” es la frase que encierra cada una de las fotografías donde figuras del espectáculo aparecen desnudas para protestar contra el uso de pieles, el que se vio acrecentado en los ’80 y especialmente debido a la publicidad de Blackglama, marca de abrigos de lujo que tenía a grandes estrellas como voceras (Audrey Hepburn y Sophia Loren, entre otras). Junto con la publicidad, PETA aparece fuera de desfiles de moda protestando y sobre todo cerca de Anna Wintour, la editora de Vogue US, pues la consideran una de las principales promotoras sobre este uso no solo en los shows, sino también en las revistas y en su propia vida personal.

Christy Turlington y varias supermodelos aparecieron hace más de 15 años en esta serie “I’d rather go naked…” Sin embargo, Naomi Campbell ha provocado más de una polémica al usar luego de muchos años, abrigos de piel en editoriales y pasarelas. Pese a su decisión, son muchos los famosos que apoyaron la causa: Penélope Cruz, Eva Mendes, Pamela Anderson, Todd Oldham, Anna Nicole Smith y muchos más. También PETA mantiene otra serie publicitaria llamada “Ink not Mink”, donde rockeros de Guns n’ Roses, Dave Navarro o Dennis Rodman muestran sus tatuajes por sobre la idea de usar piel. Y por supuesto, la campaña para promover la adopción de mascotas y crear conciencia sobre el maltrato, donde han aparecido desde Charlize Theron hasta Natalie Imbruglia.

Comentarios

También te puede interesar