El diseñador brasilero de 22 años, Pedro Lourenço, es nombrado como el mejor talento emergente por Marie Claire

El diseñador brasilero de 22 años, Pedro Lourenço, es nombrado como el mejor talento emergente por Marie Claire

El joven diseñador brasilero que desde el 2010 comenzó a presentar sus colecciones en nada más y nada menos que París Fashion Weeks, cuando apenas tenía 19 años, fue galardonado ayer como el “Joven Talento más Prometedor” por la revista francesa Marie Claire. Pedro Lourenço recibió este reconocimiento anoche, luego de haber dado a conocer de forma digital su última colección para esta temporada primavera-verano 2013/14 en el marco de esta importante pasarela. 

Mientras que Haider Ackermann era nombrado el “Diseñador del Año”, Giorgio Armani recibía el premio de Honor, Anna Martynova se adjudicaba el nombre de modelo revelación, e Inès de la Fressange era elegida como la mujer más influyente por el Prix d’Excellence de la Mode, Pedro Laurenço celebraba con su estatuilla en mano en el Palais de Tokyo, en París Codeándose con estos grandes actores de la industria de la moda, estamos seguros que la noche de ayer solo servirá para enaltecer la ya exitosa carrera del diseñador nacido en Sao Paulo.

El premio le fue entregado por Marie-Noëlle Demay, editora en jefe de Marie Claire, quien destacó su trabajo. Su última colección -la que te presentamos más abajo- se inspira en la cantante Carmen Miranda, pero sin ser literal y crear gorros de frutas para esta temporada, Laurenço se preocupó en crear una colección femenina, más abstracta y actual. Completamente consciente de cada detalle, este joven talento logra crear colecciones coherentes, modernas y donde no sobra y no falta nada. Esta última propuesta, sencilla y sofisticada a la vez, con ciertos aspectos sport versus una completa sofisticación, con volúmenes en su justa medida gracias a coloridos peplums y textiles de última tecnología, que desde transparencias a escamas, dejan en claro la versatilidad que puede lograr Laurenço en 22 pasadas.

Te dejamos con la entrevista que le realizamos el año pasado en el contexto de Paris Fashion Week 2012:

[vimeo]http://vimeo.com/50840500#at=91[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar