Marina Ripa di Meana, la mujer de los 1.000 sombreros

Marina Ripa di Meana, la mujer de los 1.000 sombreros

Como una de las it girls más importantes de los ’60 en Roma, Marina Ripa di Meana se consolidó al llevar estilos y tendencias propias de la década del Swingin’ London, junto a su círculo de amigos más cercanos entre los que se contaban Talitha Getty. Pero muchas décadas después, la misma actriz italiana hace furor a través de un inusitado estilo en sombreros.

La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia o Cannes, son solo algunas de los espacios en los que Marina arrasa a través de sus particulares estilos. No se trata solo de colores o estampados llamativos acompañados de trajes igualmente coloridos –tal como Anna Piaggi lo hizo en el pasado o la vanguardista Isabella Blow-, sino de trajes sencillos de gala muchas veces de color negro, coronados por estilos totalmente originales en la cabeza. Así, hemos visto a di Meana con modelos en forma de araña o hechicero.

Aunque solo participó en un par de películas, Marina es reconocida en Europa por sus dos autobiografías donde reveló sus aventuras en el jet set más llamativo de Italia. Pero gracias a su particular gusto, nuevamente hace furor con un look donde también destacan jaulas con pájaros falsos a modo de sombrero o tocados que nos recuerdan el estilo de la bruja de La bella durmiente, Maleficent.

Comentarios

También te puede interesar