Vogue’s Fashion Night Out 2013 en Sao Paulo

Vogue’s Fashion Night Out 2013 en Sao Paulo

Colaboración desde Sao Paulo por Priscilla Barreto.

Creado por Anna Wintour en 2009 en Estados Unidos, el evento Vogue’s Fashion Night Out tiene como propósito el aumentar las ventas en esta época del año. Pero no se trata solamente de “shopping all night”; el FNO también es un gran encuentro de personalidades de la moda, fashionistas, modelos y diseñadores que buscan no solamente las nuevas tendencias de la temporada sino también entretenerse con música, workshops y charlas, entre otras actividades. En São Paulo, el lugar elegido para llevar a cabo el Fashion Night Out fue el centro comercial Cidade Jardin, uno de los más conocidos y exclusivos de la ciudad.

Para empezar el evento, Giovanni Frasson, editor y estilista de Vogue, dio la primera charla de la tarde, explicando las tendencias de la temporada 2014. En un momento más informal, el stylist habló acerca de su trabajo, del escenario actual de la moda y dio muchas tips, como por ejemplo cómo hacemos para adaptar las prendas de pasarela en el día a día sin exagerar en nuestra imagen. Divididas en tres categorías, las apuestas citadas por Giovanni para la próxima temporada fueron las siguientes: 1- Print: colonial, floral, follaje, inspiración de selva y estampados gráficos. 2- Texturas: sedas y gamuzas. 3- Moldaje: mini, midi, asimetría y oversize.

Siguiendo el evento, la editora en jefe de Vogue Brasil, Daniela Falcao continuó con su ciclo de charlas con “El diablo realmente se viste de Prada?”. Dando ejemplos de carreras y trabajos, nos habló de su rutina laboral, de las funciones y responsabilidades de una editora, así como algunos de los mitos y verdades acerca de la temida forma de trabajar de Anna Wintour.

Entre los temas, Daniela señaló que para trabajar en una gran empresa como Vogue, se requiere de una gran cantidad de organización, además de la disciplina de sus “Voguetes”, como es llamado en Brasil su equipo de periodistas. A lo largo de la charla, Daniela también contó que todos los días su correo electrónico se llena de solicitudes y peticiones de fashionistas que buscan una oportunidad laboral dentro de la revista. “La profesión de estilista es sin duda la más popular, pero también es la más difícil, algo que pocos saben”, explica la encargada de Vogue Brasil. “No es sólo glamour, ponerse detrás de la cámara en una editorial, es estar todo el tiempo atento a los detalles y a dedicarse por completo”.

Después de conocer datos y consejos de la industria de la moda en las manos de dos expertos como Giovanne y Daniela, los invitados fueron llevados a seguir el evento con un cóctel y un show VIP con la banda de la modelo Geanine Marques y desfiles exclusivos de las más conocidas marcas nacionales e internacionales. Y claro! Mucho Shopping! Donde el equipo de Vogue Brasil seleccionó las mejores prendas de la temporada.

Comentarios

También te puede interesar