El espacio de Elfer Castro en Casa Cor Perú 2013

El espacio de Elfer Castro en Casa Cor Perú 2013

Colaboración desde Perú por Alex Villena

Casa Cor Perú fue lanzada en 1996, con una trayectoria de éxito y crecimiento. Hoy en día es un referente en lo que arquitectura y decoración se trata, y es una muestra que año a año, ofrece al público un sin fin de opciones en cuanto a diseño de interiores, decoración, propuestas innovadoras de jóvenes y experimentados profesionales en el campo. También son invitados artistas plásticos, diseñadores de moda e ingenieros industriales que puedan ejercer su imaginación en espacios definidos con temáticas distintas, proponiendo un estilo de vida único y diferente. Para esta edición 2013 de Casa Cor, se restauró el Palacete Sousa del distrito limeño de Barranco, construido en 1917 por la familia Sousa para dar inicio a esta feria de gran capacidad para el ingenio y la creación.

“El Espacio de la Bloggera de Moda” fue el encargo para el diseñador peruano de vestuario femenino, Elfer Castro, quien logró dar vida al interior de estas cuatro paredes, inspirado en una blogger que viaja alrededor del mundo para atender los Fashion Weeks de las ciudades más importantes de la moda. Al regresar a su espacio, esta chica plasma toda sus experiencia en la decoración y el diseño: un librero de 4 mts de alto en forma de zapato de tacón, hecho en madera; un cajonero en forma de “F” de “Fashion” remachado con tachas; un escritorio con patas en formas de tacón de aguja; alfombras realizadas con diferentes técnicas manuales en fibra de alpaca; lámparas y vitrales hecho con acrílico; un espejo y figuras femeninas. Todo esto, mezclado con alucinantes objetos de anticuarios y encontrados en los lugares más insospechados, como un gran reloj que perteneció a una antigua estación de tren, sillas de dentista, un baúl antiquísimo de metal, maniquíes de comienzos del siglo XX, así como esculturas de artistas plásticos nuevos en el negocio del arte.

Casa Cor Perú durará hasta el 03 de Noviembre en Calle Cajamarca 220 Barranco. Te dejamos con las fotos sacadas por Piero Natteri Botto para que conozcas este interesante espacio.

Comentarios

También te puede interesar