Fabulous Fashionistas, el documental sobre el estilo en la 3ª edad

Fabulous Fashionistas, el documental sobre el estilo en la 3ª edad

Advanced Style cimentó el camino que comenzó con Bill Cunningham, quien tiene más de una mujer de la 3ª edad entre sus favoritas a la hora de fotografiar estilos callejeros. El boom de este tipo de street style llegó también a Chile a través de Old Hunting, pero en Inglaterra ya se estrenó el primer capítulo de un documental televisivo dedicado a explorar las facetas de varias mujeres que superan los 70 años y su estilo, llamado Fabulous Fashionistas.

Bajo Channel 4 y la dirección de Sue Borne, seis mujeres que bordean los 80 años son retratadas en su diario vivir con la moda personal como telón de fondo. Bridget, Daphne, Jean, Gillian, Sue y Lady Trumpington se divierten a través de prendas coloridas, accesorios llamativos y looks que se transforman en sus sellos personales a la hora de reconocerlas. Aunque la mayoría adora vestirse de cierta manera desde su juventud, algunas como Jean Woods se reinventaron después de la muerte de su marido; a los 70 años, decidió cortar su cabello, usar Doc Martens y experimentar con siluetas más llamativas.

Bridget por otra parte, gusta de comprar ropa usada, una práctica que a muchas les acomoda hoy en día y que permite tener un estilo único. Daphne es una modelo que siempre ha mantenido un exquisito gusto, mientras todas las entrevistadas concuerdan en que sus favoritas son las tiendas de bajos costos como Topshop o H&M. Gracias a YouTube, pueden revisar el primer capítulo completo aquí.

Comentarios

También te puede interesar