Concurso Nueva Temporada de Campus Creativo

Concurso Nueva Temporada de Campus Creativo

“Nueva temporada”, es un concurso generado para que todos los amantes del diseño puedan participar. El premio otorga la posibilidad de estudiar la carrera de Diseño de Vestuario y Textil de manera gratuita en Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. A través de este concurso podrán explorar a través de la experimentación la posibilidad de crear alguna prenda de diseño que esté asociada a un concepto y que pueda destacarse.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso consiste en enviar una prenda confeccionada a partir de ropa reciclada o materiales de desecho, con el objetivo de experimentar a través de estos materiales. Luego de confeccionar la prenda, los participantes deberán realizar una pequeña descripción (nombre, fecha de nacimiento, dirección, rut, email) y adjuntar dos fotos de su prenda. La prenda puede ser un vestido, chaqueta, pantalón, falda, traje de dos piezas, lo que la imaginación, deseo o sueño les permita crear.

Para poder participar en este concurso, se deberán primero leer las bases (Concurso Escan) y explicado en el párrafo anterior, además de agregar algunos datos como nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, dirección, sitio web y/o correo electrónico. Las imágenes ingresadas por los participantes deberán ser suficientemente nítidas, de modo que sea posible identificar claramente el diseño que postula para participar, al igual que el concepto y la historia deberán estar bien redactados y con buena ortografía para facilitar su entendimiento.

Todo lo anterior (fotografía, descripción y datos) deberá ser enviado a contacto@campuscreativo.cl con copia a (majoarevalo@gmail.com). Los miembros del equipo de Campus Creativo serán quienes seleccionen a los 20 finalistas. Dichas personas evaluarán la posibilidad real de utilización de la prenda, la creatividad, propuesta e interés por la misma.

Una vez seleccionados los 20 finalistas, se publicarán en Campus Creativo para ser exhibidos en la misma página con el fin que los usuarios que visitan el sitio web voten por sus 10 preferidos. Campus Creativo publicará las ficha de los 20 participantes seleccionados y el artículo contendrá una aplicación para votar por cada ficha de cada participante seleccionado previamente.

En el futuro artículo denominado Finalistas del “Concurso jóvenes talentos del diseño: Nueva temporada”, quienes ingresen a la página web del concurso podrán votar por una de las 20 fichas de los participantes seleccionados previamente por el equipo de Campus Creativo. La ficha estará constituida por la imagen, descripción y nombre que envió el participante. En el detalle de cada ficha publicada en el portal aparecerá un espacio para que los visitantes de la página web voten por su elegida.

Se deja expresamente establecido que se contabilizará un solo voto diario por cada dirección IP. Por lo tanto, sólo se podrá votar una vez al día por cada ficha exhibida en el portal.

Una vez obtenido el resultado de los 10 finalistas, estos serán evaluados por el jurado compuesto por Majo Arévalo, Mari Galmez, Federico Sánchez y un invitado, quienes se contactarán con ellos para resolver posibles dudas o preguntas sobre sus diseños, todo esto en función de su veredicto. El primer lugar obtendrá una beca 100% para estudiar Diseño de Vestuario y Textil en Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

[vimeo]http://vimeo.com/74662474[/vimeo]

REQUISITOS:

Podrán participar mayores de 17 años, que tengan rendida la PSU o este por rendir. Además de tener entusiasmo y compromiso, se debe desarrollar un diseño a partir de prendas reutilizadas. Luego se deben adjuntar dos imágenes más una descripción y los datos del participante al email contacto@campuscreativo.cl.

PLAZOS:

Las fichas deben ser ingresadas por los participantes desde las 08:00 horas del día 13 de septiembre de 2013, hasta las 23:00 hrs. del día 18 de octubre de 2013.

La publicación de las fichas enviadas por los participantes, previa revisión y selección por el equipo de Campus Creativo, se efectuará aproximadamente a las 14:00 hrs. del 21 de octubre de 2013 y éstas serán publicadas para la votación hasta las 23:00 hrs. del 27 de octubre de 2013.

El resultado de los 10 finalistas se comunicará el día 28 de Octubre, quienes tendrán que presentarse en Santiago para la primera entrevista, en lo posible el mismo día o durante los dos días siguientes. Aquellos que vivan en regiones, deberán desplazarse y residir en la Región Metropolitana bajo su propio costo. Los 10 finalistas deberán realizar, cada uno una presentación de su trabajo ambientado en un espacio dispuesto por Campus Creativo para que puedan reflejar la idea general de su trabajo, una vez montado el jurado seleccionará el primer lugar. El montaje deberá llevarse a cabo entre los días 29 y 30 de octubre del 2013.

PREMIOS:

El primer lugar ganará una beca 100% para estudiar Diseño de Vestuario y Textil en Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Leer las bases aquí: Bases Concurso Escan-1

JURADO FASE FINAL:

El jurado encargado de seleccionar al primer será Majo Arévalo, Mari Galmez, Federico Sánchez y un invitado, quienes anunciarán al ganador el día 31 de octubre del 2013.

IMPORTANTE

El diseño puede ser de cualquier tipo, es decir, el tema o concepto a desarrollar es de libre elección. Si bien el tema es libre, es de suma importancia que sea un producto que se pueda usar.

Lo que se medirá será el diseño, idea, confección, funcionalidad, creatividad, concepto y reutilización.

Los participantes deberán ser personas naturales mayores de 17 años que deberán actuar representadas en todo momento por su respectivo representante legal en caso de ser el o la participante menor de edad.

El concurso sólo es válido para personas domiciliadas en la República de Chile. Estas bases son exclusivas para el “Concurso jóvenes talentos del diseño: “Nueva temporada”

 

 

Comentarios

También te puede interesar