Laura.Co, la marca emergente de accesorios y amuletos de Laura Cortés

Laura.Co, la marca emergente de accesorios y amuletos de Laura Cortés

Laura Cortés trabajó durante seis años como diseñadora de vestuario para una marca de Retail, pero desde que creó su primer collar, hace aproximadamente un año, decidió hacer de la joyería su ocupación a tiempo completo. Después de haber tomado un curso de orfebrería y descubrir su pasión por las piedras, los metales y el trabajo a mano, comenzó con su propia marca: Laura. Co

La firma emergente que hoy te presentamos se inició formalmente en Abril de este año, y desde entonces llama la atención de diferentes mujeres que se sienten atraídas tanto por los collares y accesorios como por las propiedades que poseen las piedras que Laura utiliza: “Prefiero trabajar con metales, bronce y plata, y siempre con piedras. Trato de darle distintas formas, y generalmente me gusta hacerles puntas, ya que eso ayuda a concentrar la energía de cada piedra, como las obsidianas mexicanas, onyx, crisoprasa, cuarzos blanco y rosado, que son los más pedidos por mis clientas”.

Laura, quien trabaja tanto en su departamento como en un taller, se encarga del proceso creativo, de la búsqueda de materiales, del montaje de las piezas y de la imagen de marca, mientras que su ayudante experto en piedras la ayuda a dar forma a cada una de joyas.

Muchos de los accesorios de Laura.Co. parecen amuletos, cosa que la diseñadora explica como algo que sucede sin intensión en particular: “Yo lo uso así, como amuletos, los uso todos los días, y las personas que me han comprado también me dicen que no se los sacan, se acostumbran a ellos y eso me gusta mucho. Además creo en las energías de las piedras y lo bueno que es usarlas”.

La responsable de estas piezas confiesa que va seguido al Persa a buscar ideas nuevas y que la inspiran mucho “las cosas antiguas como las joyas de la abuela, con metales envejecidos, los accesorios que tengan un look vintage y que reflejen una historia que se aleje un poco de la lógica de lo desechable”. Si quieres conocer personalmente las creaciones de Laura Cortés te dejamos con su Facebook y teléfono personal para que la puedas contactar: 92515212.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar