La exhibición Hippie Chic: Estilo de los ’60 y ’70 en el MFA

La exhibición Hippie Chic: Estilo de los ’60 y ’70 en el MFA

Nicole Richie, Sienna Miller y especialmente Kate Moss llevaron vestidos largos estampados y modelos cortos que evocaron la época de los ’70 a principios de este siglo. A ese look se le denominó boho chic, y se enlaza directamente con lo hippie de los ’60 y ’70. Pero más allá del revival, la corriente estética fue símbolo de toda una generación que ahora revive a través de una nueva exhibición de moda en el Museum of Fine Arts de Boston, llamada Hippie Chic.

Ossie Clark y su musa Patti Boyd –ex esposa de George Harrison-, The Rolling Stones con sus camisas tipo Paisley y Jimi Hendrix revalorizando la chaqueta hussar bajo un descuidado aspecto, forman parte importante de los mejores representantes de este estilo. A través de un gran salón adecuado para ello, el museo exhibe piezas fundamentales en estampados y textiles, que experimentaron con el tie dye, patchwork, los vuelos y los flecos, entre otros elementos.

Granny Takes a Trip, Arnold Scassi, Yves Saint Laurent y muchos otros nombres que tomaron el camino del hippie chic en algún momento, se muestran con coloridas propuestas y relajados looks que incluso hoy reviven de manera directa a través de ciertas tendencias del retail. Para muchas, el estilo nunca se fue pero tampoco tuvo tanta importancia como en las décadas pasadas del amor libre, algo a lo que se da homenaje desde julio hasta el 16 de noviembre en este espacio norteamericano.

 

Comentarios

También te puede interesar