Louis Vuitton inaugura la exposición “Timeless Muses” en Tokio

Louis Vuitton inaugura la exposición “Timeless Muses” en Tokio

Este sábado se abrió al público la muestra que durante tres semanas tendrá a los nipones amantes de la moda deleitándose con la exposición interactiva de Louis Vuitton en el Tokyo Station Hotel. “Timeless Muses” es el nombre de esta exhibición que celebra a diferentes mujeres que han inspirado el proceso creativo de la marca, diferentes productos y hasta colecciones completas. Marc Jacobs, el director creativo de L.V. festejó durante la fiesta de inauguración junto a Kate Moss y Catherine Deneuve, dos de las protagonistas de esta muestra retrospectiva. 

Sofia Coppola, la novelista Françoise Sagan, la arquitecta Charlotte Perriand y la emperatriz del siglo XIX, Eugenia de Montijo, se suman a la supermodelo y a la actriz francesa para dar vida a “Timeless Muses”. Las seis musas de Louis Vuitton que han dejado huella en la moda, en el arte y en los escenarios, aparecen retratadas de diferentes formas en la exhibición. Con objetos personales de cada una y esculturas inspiradas en ellas, la muestra incluye varios videos para los cuales hay que usar unos elegantes antifaces con visualización en 3D.

“Muy seguido hemos dejado que los accesorios sean los protagonistas, pero debería ser al revés. Los protagonistas son las mujeres que descubren cosas nuevas y que se arriesgan. Entonces quisimos volver a eso…Se trata de las mujeres, no de los aviones, trenes o autos” explica el CEO de la marca, Michael Burke. Instalado ya en las diferentes capitales de los países orientales, la marca francesa se decide por captar el mercado de lujo asiático y con esta muestra dará inicio a la reapertura de la sucursal de Louis Vuitton en Matsuya.

Comentarios

También te puede interesar