Tienda Subjetiva en La Serena: desechos transformados en accesorios

Tienda Subjetiva en La Serena: desechos transformados en accesorios

Colaboración desde La Serena por Deisy Barría.

Subjetiva es el nombre de una tienda de diseños exclusivos ubicada en La Serena (calle Huanhualí #519), la cual se destaca por darle vida, forma y color a sus prendas, calzados y especialmente a sus accesorios, todos ellos realizados a mano y con material reciclado. Las diseñadoras Paola Maúlen y Fabiola Apablaza se han convertido en “recicladoras de moda”, un término que ellas mismas definen como el rol que toman al reutilizar y diseñar nuevos elementos. Restos de plástico, jeans viejos, cortinas de la abuela, trozos de lanas, vidrios, y lo que algunos consideran basura se transforman en aros, pulseras, prendedores y collares.

El deseo de innovar y el amor por cuidar el medio ambiente llevaron a Paola y Fabiola a crear estos productos, y poco a poco a armar la tienda con diseños exclusivos. En este espacio también se pueden encontrar productos de otros creadores, que al igual que ellas tienen una visión ambientalista. Cosméticos naturales, joyas en vitrofusión, carteras y billeteras confeccionadas con papel de revistas, libretas y cuadernos decoradas con desechos, son solo parte de lo que ofrecen los jóvenes que comparten la misma inquietud por el reciclaje dentro de la tienda Subjetiva.

Con más de cinco años trabajando este concepto, las creaciones que hoy te mostramos ya son parte de los exponentes de diseño de la cuarta región, y muchos disfrutan de exclusividad y vanguardia sin pagar de más, ya que también puedes hacer pedidos personalizados. Así va creciendo cada día más el trabajo de las “recicladoras de moda” que con mucho estilo nos invitan a hacer conciencia y cuidar nuestro medio ambiente.

Comentarios

También te puede interesar