Ixel Moda: la pasarela colombiana que muestra los nuevos talentos de la región

Ixel Moda: la pasarela colombiana que muestra los nuevos talentos de la región

Cada año, después de ColombiModa se lleva a cabo Ixel Moda, una pasarela que durante tres días reúne en Cartagena de Indias a diferentes exponentes de Colombia y de Latinoamérica. Con un fuerte enfoque sobre lo que está pasando en Institutos, Escuelas y Universidades que imparten moda y diseño, ésta edición contó con la participación de dos estudiantes chilenas de Inacap. ¡Bravo!

Entre las firmas de más renombre destacó el diseñador español invitado a esta edición 2013 de Ixel Moda, el VI Congreso Latinoamericano de Moda: Custo Barcelona. Mostrando prendas de su colección otoño-invierno 2013 y primavera-verano 2014, el modisto dio a conocer las dos facetas de “la bella y la bestia”, contraponiendo siluetas ajustadas con prendas peludas y voluminosas. También recibió varios aplausos Darío Cárdenas, el diseñador que poco tiempo lleva en la escena de la moda de Colombia pero que posee mucha proyección comercial.

Custo Barcelona:

Darío Cárdenas:

A continuación te dejamos con los trabajos de los alumnos de diferentes universidades de Colombia y Latinoamérica. Las seleccionadas para representar a la Universidad Tecnicnológica de Chile Incapa fueron María Trinidad Cortéz y Kamila Serey. Estas dos chicas presentaron una colección masculina y una femenina, respectivamente:

Pasarela Inacap:

Pasarela ITAE:

Pasarela Autónoma del Caribe:

Pasarela UTS:

Pasarela LASALLE:

Pasarela Fundación Área Andina:

Pasarela UPB:

Pasarela Universidad Autónoma de Manizales:

Arturo Tejada:

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar