Libros de Moda: Yohji Yamamoto

Libros de Moda: Yohji Yamamoto

Hoy retomamos la sección Libros de Moda para presentarte regularmente un nuevo libro gracias a nuestros amigos de la librería Contrapunto! Decidimos comenzar con Yohji Yamamoto, el libro de tapa dura y de editorial Taschen, que recuenta el paso de este grande en la industria de la moda, bajo la curatoría de Terry Jones, creador y director creativo de la revista i-D. Con imágenes de esta revista y de fotógrafos como Paolo Roversi, Max Vadukul y Nick Night, podrás adentrarte en el conceptual y vanguardista imaginario de este diseñador japonés. 

“El sentimiento de seguridad lleva rápidamente al aburrimiento. Lo que ha conducido la moda a través de los años es su forma de jugar con el peligro. Tener algo que alude al peligro, algo que confunde la percepción convencional de lo que es sexy: ésos son los elementos salvajes e indómitos que hacen una prenda atractiva.”- Yohji Yamamoto. Ésta y otras declaraciones y citas marcan la pauta de este libro biográfico.

Su adoración por las formas femeninas y silueta oriental lo llevaron a ser uno de los diseñadores más emblemáticos de las últimas décadas. A través de las 120 páginas de este libro de colección podrás conocer interesantes entrevistas y fotografías que hablan de su trabajo de más de 30 años de historia.

Comentarios

También te puede interesar