Atelier AC: Café + Boutique y Galería de Arte en el centro de Antofagasta

Atelier AC: Café + Boutique y Galería de Arte en el centro de Antofagasta

Colaboración desde Antofagasta por Katherine Rojas Romero.

Si se trata de lugares a visitar por Antofagasta, una parada obligatoria es Atelier AC, un espacio que incluye un café, una boutique, una galería de arte y eventos musicales. Todo esto se encuentra ubicado en un céntrico edificio de la ciudad, garantizando la satisfacción de todos aquellos que visitan esta tienda que existe hace tres años. 

María José Donoso, creadora de este novedoso espacio, vivió muchos años fuera de Antofagasta; luego de estudiar Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Arcis, decidió viajar a Argentina y estudiar allí Dirección de Arte Cinematográfica en el CIC. “Volví cuando terminé mis estudios en Buenos Aires. Mis padres se encontraban solos aquí y mi madre sentía la necesidad de independizarse, pensamos en qué podríamos crear para fusionar todos nuestros intereses. Cuando vi que se arrendaba este local en un aviso en el diario, vinimos a ver y me encantó, me recordaba al Centro Cultural de España (de Buenos Aires)”, comenta María José. “Atelier AC nace de la necesidad de encontrar un espacio donde poder comprar buena ropa, diseños únicos, además de disfrutar de una cafetería y de productos gourmet. La carta de Atelier es única y de preparación especial ya que trabajamos con la mejor calidad en todos nuestros productos”.

El público que comenzó a visitar la boutique estaba compuesto principalmente de diseñadores y estudiantes, pero luego, con la apertura del Café, comenzó a llegar público más variado, entre profesionales y ejecutivos también, puesto que Atelier AC se encuentra en el corazón de la ciudad, lugar que abarca también la Intendencia, notarias, bancos, hoteles y otros edificios públicos. Así comenzaron a llegar también los clientes frecuentes que van a este espacio por su café favorito tres veces al día.

En la boutique se trabaja con diseñadores de la Antofagasta, pero también de otras ciudades como Temuco, Quillota, La Serena y Santiago. Cada prenda es especialmente seleccionada para Atelier, y la atención dentro de la tienda es personalizada; puedes realizar una cita previa para ver las prendas que desees.  Atelier AC está ubicado en Arturo Prat #272, Antofagasta y su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Comentarios

También te puede interesar