Anne Sofie Madsen y su interesante propuesta primavera-verano 2014

Anne Sofie Madsen y su interesante propuesta primavera-verano 2014

Hace un par de años que seguimos de cerca el trabajo de la diseñadora danesa Anne Sofie Madsen. Sus regulares presentaciones en el Copenhagen Fashion Week suelen sorprender y asombrar a todo público presente, y la última edición de este Fashion Week, que se llevó a cabo el mes pasado no fue la excepción. Te mostramos a continuación la propuesta que nace del estudio corporal de tres diferentes chicos. 

Siluetas de guerreras, completamente futuristas, es lo que hasta ahora nos tiene acostumbrados esta diseñadora. Fusionando telas orgánicas con materiales de última tecnología, sus piezas parecen adelantarnos lo que sucederá dentro de un par de décadas. “Post Human Speed” es el nombre que da vida a esta colección llena de contrastes: blancos y negros se contraponen de la misma forma que lo hacen las diferentes texturas y las prendas interiores y exteriores dispuestas en una cada modelo.

En 2009, Madsen terminó sus estudios en el Royal Danish Academy of Fine Arts, y desde entonces ha podido trabajar con firmas de la talla de Alexander McQueen y Dior, especialmente escogida por Galliano. Pero hemos podido ser testigos de su talento desde la edición 2010 del London Fashion Week, en la que por primera vez mostró a la prensa internacional de qué iban sus diseños.

Sus propias ilustraciones fueron estampadas en lanas y algodones, lo que demuestra la versatilidad de esta diseñadora que logra estar presente en cada uno de los procesos, como el moldeado de piezas de cuero que combina con telas tan ligeras y transparentes que deben ser cosidas y trabajadas completamente a mano.

Entre robots y súper heroínas, los personajes que Anne Sofie ideó para esta temporada de verano se basan en las historias de tres adolecentes que no pudieron crecer: Kaspar Hauser, el “niño salvaje” alemán que unos suponen fue el hijo ilegítimo de Napoleón Bonaparte, Rubber Johnny, chico que padece hidrocefalia y que es encerrado en un sótano (personificado en el cortometraje de Chris Cunningham), y por último, Inochi, un joven alien-robot inventado por el escritor Takashi Murakami.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar