Boy George, de club kid a referente de las pasarelas

Boy George, de club kid a referente de las pasarelas

En 1980, David Bowie buscaba personajes en la escena nocturna de Londres para aparecer en su nuevo video, “Ashes to Ashes”. Conocido por ser uno de los lugares pioneros en cuanto a estética y subcultura de principios de los ’80, Bowie escogió el Blitz para su objetivo, donde eligió a Steve Strange, pero también donde Boy George creció admirándolo y adaptando su estilo a su propio look.

 

Pocos pueden afirmar el convertirse en toda una estrella pop apta para toda la familia y en el intento vestir desde kimonos de seda hasta maquillaje femenino sin problemas. La figura de Boy George rompió tantos esquemas que fue capaz de aparecer en a portada de la revista Cosmopolitan, con una imagen ultra glamorosa y femenina fotografiada por Francesco Scavullo, en 1984. “Worried about the boy” (2010) fue la biopic que apareció de la mano de la BBC relatando el ascenso y la caída en el mundo de las drogas del propio cantante y líder de la banda Culture Club, con la cual llegó a ser la primera banda occidental en visitar exitosamente Japón desde The Beatles.

Cabellera larga y llena de colores, delineador y brillo labial, sombreros y ropa que incluyó items de Vivienne Westwood, sombreros de Stephen Jones y mucha ropa mezclada e influenciada por el andrógino estilo del glam formó parte de su closet, que replicó antes de su fama a través de la bohemia londinense. Su influencia ha sido tal que incluso Jean Paul Gaultier lo incluyó como parte de su desfile sobre iconos para la temporada primavera/verano 2013, junto a Grace Jones o el mismísimo Bowie.

Comentarios

También te puede interesar