“Un sueño de Balenciaga: el Cine”, la exposición que da que hablar en España

“Un sueño de Balenciaga: el Cine”, la exposición que da que hablar en España

Los grandes de la moda han logrado marcar parte de la historia no solo por las muestras de sus creaciones en las pasarelas, sino también por la exposición de sus diseños en los más recordados clásicos del cine. Cristóbal Balenciaga fue uno de esos diseñadores que lograron cumplir el sueño de llevar sus trajes a la gran pantalla, y desde hace un par de meses el público general puede hacer un recorrido por aquella historia gracias a la muestra actual del Museo Cristóbal Balenciaga en España.

Desde el pasado 21 de Junio y hasta el 13 de Octubre de este año, se llevará a cabo una exposición inspirada en la historia de Balenciaga en la pantalla grande: “Un sueño de Balenciaga, el Cine”. En esta instalación, es posible encontrarse con un cronológico recorrido fotográfico que abarca las cuatro décadas en las que Balenciaga se encargó a vestir a las más grandes estrellas del cine. 

Los que tengan la suerte de recorrer el lugar, podrán encontrarse con fotografías de Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Ingrid Bergman, Grace Kelly, María Félix y Ava Gardner utilizando sus diseños, entre muchas otras estrellas más. Balenciaga, quien inició a colaborar en el vestuario cinematográfico en 1939 con Pièges de Robert Siodmak, tuvo que dar solo ese primer paso para que los más diversos directores alrededor del mundo lo quisieran trabajando con ellos. Alfred Hitchcock contó con él para su película “Con la Muerte en los Talones”. 

Desde sus diseños para grandes directores de la industria cinematográfica hasta los diseños que realizaba para actrices en el ámbito privado., ésta muestra se transforma en una exposición imperdible para quien viva o esté de paseo por las tierras españolas.

Comentarios

También te puede interesar