Zapatos 3D de Cubify: En la noche se imprimen y en día se usan

Zapatos 3D de Cubify: En la noche se imprimen y en día se usan

Un clásico cliché del mundo de la moda es el amor que las mujeres tienen por un nuevo par de zapatos. Ahora imaginemos el nivel de locura que podría generar tener uno nuevo cada día, esto no por ir de compras, sino por tener una impresora 3D en el clóset que lo permita. Un sueño para muchas o una aberración para otros, esta alternativa hoy en día es un hecho gracias a las impresoras Cubify y la mente creativa de Janne Kyttanen.

El diseñador de origen finlandés pionero en impresión 3D, fundador de la agencia de diseño Freedom of Creation y Director Creativo de 3D Systems, Janne Kyttanen, es la cabeza detrás de este interesante y revolucionario proyecto, quien con la convicción de que el futuro va de la mano del diseño computacional y la impresión 3D, diseñó una línea de cuatro zapatos en donde sus archivos digitales (la base del producto) pueden ser descargados gratis desde Cubify y luego impresos a través de la impresora CubeX de la misma marca, solo se debe escoger la talla, color y modelo, dejar imprimir alrededor de seis a siete horas y listo, habemus zapatos nuevos.

La idea detrás de este proyecto tiene relación con acercar el mercado de la impresión 3D al público femenino, así como pensar un futuro en donde la tecnología se encuentre puertas adentro, acercando los productos a sus usuarios como una manera de ofrecer un mercado alternativo al del shopping y en donde la interacción con éstos sea más directa y customizable. En definitiva, posicionarse como un nuevo sistema, más rico y complejo, de compras online.

“No sé qué tienen las mujeres con los zapatos, pero me gusta. Me gustaría más aun si mi novia pudiera usar un par de zapatos distintos cada día. Hoy esto es una realidad. Las mujeres pueden imprimir esta primera colección de zapatos durante la noche y despertar cada mañana con un nuevo par” comenta Kyttanen, creador de Face, Macedonia, Leaf y Classic, la primera serie de calzados de este innovador proyecto.

Comentarios

También te puede interesar