“I Contain Multitudes”, la última colección de la firma argentina Talitha

“I Contain Multitudes”, la última colección de la firma argentina Talitha

Colaboración desde Buenos Aires por Pat Alanis. 

***I Contain Multitudes *** es la última colección Invierno 2013 de la marca Talitha. Su diseñadora, Cecilia Hernandez, quien está al frente del atelier ubicado en Buenos Aires, nos fascina con un universo de seres híbridos que se transforman, conformando así, la naturaleza botánica que dio origen a esta colección.

Cecilia toma referencias ilustrativas del Biólogo Ernst Haeckel y desarrolla a partir de su trabajo, una propuesta de múltiples elementos a nivel morfológico. Términos como orbe y medusae suenan en esta propuesta y dan nombre a las femeninas prendas de la colección. La campaña, que entre collages y foto montajes nos da señales de su lado más artístico, también está detallada en el lookbook de esta temporada.

La diseñadora también toma contacto con diferentes texturas, como por ejemplo algún terciopelo estampado junto a coloridos contrastes. Junto a esto asoman algunas ornamentaciones como bordados en dorado metalizado y otros materiales que suponen estructura. En definitiva, nos encontramos junto a volúmenes orgánicos y una naturaleza salvaje, tan característicos de la marca. Claramente la incorporación de Total looks y otras prendas tejidas, estampadas y accesorios propios de la marca, suman al desarrollo de esta colección.

Talitha ha conseguido dar sus primeros pasos en la internacionalización de su marca, y sus prendas ya están disponibles para sus clientas chilenas, en la Tienda Snog ubicada en el Barrio Italia de Santiago. No vemos la hora de conocer su próxima colección SS 13-14!

Comentarios

También te puede interesar