Los zapatos de Chie Mihara

Los zapatos de Chie Mihara

El mercado de los zapatos artesanales ha crecido enormemente durante los últimos años. Modelos cuidadosamente confeccionados a mano y colores y diseños retro se unen en algunas de las marcas más reconocidas, siendo Gaytán una de las que destaca en nuestro país y Ati Lin en Argentina. En España, el estilo se lleva gracias a los zapatos de Chie Mihara.

Establecida el año 2001, la marca viene desde Alicante ofreciendo comodidad, feminidad y una estética inspirada desde los años ’30 hasta los ’80, en palabras de la propia diseñadora y creadora de la marca, Chie. Su éxito ha sido tal que sus colecciones ya están disponibles en tiendas tan famosas como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Selfridges y Le Bon Marché, entre otras.

Chie Mihara nació en Brasil y sus padres son japoneses. Ha vivido en Nueva York, Fukuoka,  trabajó para la icónica marca de zapatos Charles Jourdan –la misma para quien Guy Bourdin confeccionaba campañas- y finalmente se estableció en España, donde decidió lanzar su marca el año 2001. Sus zapatos han sido destacados por revistas de todo el mundo, en editoriales de moda y reportajes especiales. Además, las colecciones pueden ser compradas en su tienda online a través de www.chiestore.com.

Comentarios

También te puede interesar