Colombia Moda 2013 por VisteLaCalle: Resumen Día 1

Colombia Moda 2013 por VisteLaCalle: Resumen Día 1

Más de 11 mil personas visitaron durante la primera jornada las instalaciones de ColombiaModa 2013 en la Plaza Mayor de Medellín. Hasta el mismo presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, estuvo presente para inaugurar la versión de Inexmoda que cumplió 25 años este 2013. Se registró también que el número de asistentes aumentó en un 62,6%, dejando claro el crecimiento que este año ha visto la Semana de la Moda de Colombia. Nosotros estuvimos ahí y ahora te contamos los detalles de este primer día oficial de ColombiaModa. 

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, instituto que año a año organiza este evento, el cual incluye este año las ferias ColombiaModa, Textiles2 y Moda para el Mundo, dio temprano este martes la luz verde para empezar toda las actividades de la programación. El Pabellón del Conocimiento comenzó con las charlas gratuitas y abiertas, entre las cuales el diseñador invitado Haider Ackermann presidió el panel sobre “el detrás de pasarela”.

También fuimos testigos de la inauguración del Vogue Talents Corner, un espacio que reúne el trabajo de 11 diseñadores colombianos seleccionados para que puedan interactuar con compradores e inversionistas de todas partes del mundo. Paralelamente, en diferentes pabellones, se llevaron a cabo las pasarelas del primer día. Nueve firmas presentaron sus últimas colecciones, las cuales puedes revisar siguiendo este link: Pasarelas ColombiaModa día 1.

[vimeo]http://vimeo.com/71050654[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar