Inauguración de ColombiaModa 2013 con desfile de Haider Ackermann

Inauguración de ColombiaModa 2013 con desfile de Haider Ackermann

Aterrizamos el domingo en Medellín para ser partícipes de la última edición de ColombiaModa, la pasarela que este 2013 celebra los 25 años de Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda que hace todo esto posible, junto a la Alcaldía de Medellín. Anoche, como forma de dar inicio a estos tres días continuos de desfiles, ferias y charlas en torno a la moda local y las nuevas tendencias, el renombrado diseñador Haider Ackermann nos deleitó con sus emotivas creaciones. 

La Pasarela Inaugural comenzó con un cóctel en donde más de 800 invitados -incluida la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos- pudieron disfrutar de un concierto a cargo de la Sinfónica Eafit. Una vez allí, nos encontrarnos con amistades, diseñadores colombianos, bloggers y periodistas, y también pudimos hablar con el mítico Tim Blanks.

[vimeo]http://vimeo.com/70971049[/vimeo]

La expectativa que reinaba en el ambiente era palpable, hasta que comenzó la presentación, que como forma de recapitulación, dio a conocer las piezas más icónicas de los 10 años de carrera del diseñador. La atmósfera maravillosa y desolada al mismo tiempo, nos llevaba a un imaginario similar al de Blade Runner, donde no se sienten muchas esperanzas sobre el futuro próximo. Cueros, satines y sedas componían la materialidad que Ackermann utilizó para la creación de las piezas andróginas que marcan el ADN de su estilo como diseñador.

Las 38 pasadas de Haider Hackermann que lucieron modelos colombianas e internacionales como Saskia de Brauw y Diane Conterato, dejaron en evidencia el experto manejo del color en las piezas que cambiaban del protagónico negro, hasta diferentes tonalidades de azules, verdes, ocres y burdeos. Saliendo delPIT, lugar donde se posicionan todos los fotógrafos, las modelos salían una a una, enfrentando un fuerte viento, para luego cerrar el desfile, devolviéndose al inicio contra la luz.

El dramático espectáculo dejó entrever inspiraciones de diferentes partes del mundo, uniendo oriente y occidente y dando cuenta de los orígenes de este creador que nació en Colombia pero que luego de ser adoptado por padres franceses, vivió en Algeria, Etiopía, Chad, Francia y Holanda. Los dejamos con las imágenes de lo que fue el increíble desfile del invitado especial para esta última edición de ColombiaModa 2013.

Comentarios

También te puede interesar