Zandra Rhodes Unseen, la exhibición que muestra los 50 años de la diseñadora

Zandra Rhodes Unseen, la exhibición que muestra los 50 años de la diseñadora

El Fashion and Textile Museum (FIT) de Londres acaba de inaugurar una nueva muestra con una icónica diseñadora: Zandra Rhodes. La mítica creadora del vestuario de Freddy Mercury, Marc Bolan y Diana de Gales recopila sus más de 50 años de carrera a través de “Zandra Rhodes: Unseen”, exhibición que estará abierta hasta el 13 de agosto de este año.

A través del museo creado por la propia diseñadora el año 2003, la exhibición inaugurada el 13 de julio además celebra los 10 años del FIT. Durante los años ’70, Rhodes se convirtió en una de las impulsoras del punk en el diseño, transformándose en la “Princesa del Punk” a través de sus trajes de gala con alfileres de gancho mucho antes que Versace lo impusiera. Parte también de sus más elegantes trajes con brillos y lentejuelas bordadas se unen a las anteriores colecciones a lo largo de este recorrido nunca antes visto fuera de la pasarela.

Su etapa de colores pastel y trajes más victorianos, sus colecciones inspiradas en Egipto y Manhattan y parte del legado que gusta a varias it girls actuales está distribuido a lo largo de los salones del edificio de color rosa y naranjo –tal como el cabello en los ’80 de la diseñadora-, demostrando que su influencia en la moda actual está intacta y lista para inspirar a nuevos creadores.

Comentarios

También te puede interesar